Cuentos

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Cumpleaños feliz - Pablo Cruzat

Niños, para mañana tendrán que averiguar, ¿Qué fue la dictadura militar?
Suena el timbre y el niño llamado Libertad sale de su sala, el 5to B, y se dirige a sucasa.
Hijo: Papá, ¿Qué fue la dictadura?
Papá: Ponte cómodo que te contare la historia.
Un día de esos que no se olvidan, cambió algo en nuestro país por completo. Yo iba caminando junto a mipadre por la calle Alameda, mientras en las radios comunicaban que iba a ocurrir algo que haría a la gente feliz. Yo tenía 6 años e iba con mi papa de la mano y le preguntaba, ¿Qué iba a pasar? , y él medecía: Nada va a ser igual después de ese día. Me mostró unos aviones, y me dijo que esos volaban porque la gente y los amigos militares iban hacer una fiesta porque Chile estaba de cumpleaños.En la televisión aparecía un caballero de bigote que se parecía a mi abuelo, si que lo llame “Tata”.
Corrimos hasta mi casa en el palacio de “La Legua” con príncipes y princesas que vivíancerca de mi casa. Estaban conmigo mis 3 hermanas grandes, mi abuela y mi madre con mi hermana chica. Éramos tan cercanos que dormíamos cinco en una cama, ya que mi madre decía que así estaríamos másunidos. Mi palacio era un tanto pequeño, tenía dos piezas de madera, un techo de zing, dos ventanas y una puerta, y este estaba sostenido por palos. Mi comunidad era tan unida que vivían hasta 10 en unacasa.
Veía por televisión la fiesta que había en la casa del presidente y como todos la estaban pasando bien. Pero creo que era una celebración de disfraces, porque unos tenían unos trajesverdes, otros grises y el cumpleañero una banda con 3 colores rojo, blanco y azul.
A las horas después mire unos juguetes gigantes en las calle, eran verdes y tenían un cañón, igual que los míospero estos eran mucho mas grandes y cabían personas dentro.
Yo veía gente llorando en las calles y pensaba que se les había perdido su perrito, tal como me paso a mi, según mi padre por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS