Cuentos

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
LAS ITS

Las Infecciones de Transmisión Sexual son todas aquellas infecciones o enfermedades que tienen en común la relación sexual como vía de transmisión. Cualquier persona que mantenga una relación sexual, con o sin penetración, se expone a enfermarse.
Las Infecciones de Transmisión Sexual, eran conocidas anteriormente como enfermedades Venéreas y luego como Enfermedades de TransmisiónSexual.
-TRANSMISIÓN-
Las Infecciones de Transmisión Sexual, son todas aquellas infecciones o enfermedades que tienen en común la relación sexual como vía de transmisión. Después del contacto con una persona portadora o enferma. Cualquier persona que mantenga una relación sexual, con o sin penetración se expone a enfermarse. Entre las Infecciones de Transmisión Sexual más comunes se encuentran:·Gonorrea
·Sífilis
·Uretritis No Gonocócicas
·Virus del Papiloma Humano o VPH
·Hepatitis "B"
·VIH/SIDA
·Herpes Genital
·Pediculosis del Pubis (Ladillas)
·Escabiosis (Sarna)
·Molusco Contagioso

Las Infecciones de Transmisión Sexual, se transmiten por el contacto directo con lesiones o secreciones, y a través del intercambio de líquidos corporales como: Sangre, Semen, Liquido o SecreciónVaginal o Seminal y otros. La Transmisión se da entre una persona enferma o portadora, y una que se encuentre sana, por medio de:
LA VÍA SEXUAL
En los contactos íntimos y en las relaciones (penetraciones) por la vagina, recto o boca.
LA VÍA SANGUÍNEA
A través del intercambio de sangre y sus derivados en transfusiones, y en aquellas personas que usan drogas por vía intravenosa.
LA MADRE A SUHIJO
En el momento del embarazo, durante el parto o la lactancia materna.
-GONORREA-
También conocida como Uretritis Gonocóccica o Blenorragia, es causada por una bacteria la Neisseria gonorrhoeae.

Se reconoce por el dolor y ardor al orinar, que está acompañado de la presencia de una secreción de PUS, la cual es amarillenta y espesa, que mancha la ropa interior y es más fácil de observaren horas de la mañana. Este pus sale por medio de la uretra y se observa muy bien en el hombre cuando se exprime el pene; y también en la vagina, al observar un flujo amarillento y de mal olor.
Si no se recurre al médico lo antes posible, el dolor y ardor cada vez será mayor, puede existir dificultad para orinar. Y se presentaran complicaciones muy graves.
-SIFILIS-
Enfermedad causada por labacteria (espiroqueta) llamada Treponema palidum, en la cual se observa la aparición de un "Chancro sifilítico", ulcera o llaga después de unas semanas (2-8), desde el momento del contacto.
El chancro suele ser indoloro, y muchas veces la persona no se da cuenta de tenerlo. Si no se detecta a tiempo y pasan los días, esta lesión va a cicatrizar y desaparecer. ESTO NO SIGNIFICA QUE LA ENFERMEDADACABO, SOLO QUE SE OCULTO POR ALGÚN TIEMPO.
-URETRITIS NO GONOCÓCICA-
Son infecciones de la URETRA, tanto del hombre como de la mujer, que son producidas por agentes diferentes al de la gonorrea, sus síntomas son similares: Secreción transparente o de pus, ardor y dolor al orinar, imposibilidad de orinar, etc.
Son bastante comunes, muchas veces pasan desapercibidas, y si no son bien tratadaspor un médico, pueden ocasionar efectos secundarios y dejar secuelas graves para la salud.
La mayoría son causadas por Clamidias, Tricomonas y otros microorganismos, que se encuentran en aguas contaminadas, en la vagina o el recto.
-VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO O VPH-
Es también una ITS, conocida como VPH, y es causada por el Virus del Papiloma Humano. Se reconoce por la aparición de un serie deverrugas, papilomas o pequeñas gotas de piel, en los genitales. Más comúnmente en la cabeza del pene, el cuello del mismo, la vulva y zonas aledañas a los órganos genitales. Estas verrugas aparecen en pequeños grupos, que cada vez aumentan y se hacen más grandes, similares a ramilletes de coliflor.
Si se visita pronto el medico se puede tratar con bastante seguridad. Recordemos que se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS