Cuentos

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Potabilización del Agua
La potabilización del agua tiene por objeto provocar los cambios físicos, químicos y biológicos que conviertan al agua, de estado natural a condiciones potables; es decir, en condiciones de uso y consumo. La presencia de infinidad de microorganismos en las aguas, hace necesario un proceso de desinfección
La cloración es el procedimiento de desinfección de aguas medianteel empleo de cloro o compuestos clorados. Normalmente se emplea hipoclorito de sodio (lejía) por su mayor facilidad de almacenamiento y dosificación
Química del cloro:
Los compuestos del cloro más empleados en las plantas de tratamiento de aguas residuales son el gas cloro (Cl2), el hipoclorito de sodio (NaOCl), el hipoclorito de calcio (CaOCl2), y el dióxido de cloro (ClO2).

Cloro libredisponible.
Es la cantidad de HOCl y de OCl- que se halla presente en el agua se denomina

Cl2 + H2O-------- HOCl + H+ + Cl-

OZONIZACION
Adición de ozono a un agua o a un agua residual con el propósito de, por ejemplo, desinfección, oxidación de materia orgánica o eliminación de olor y gusto desagradables.

Agua potable : agua para consumo humano, al agua que puede ser consumida sinrestricción. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.
.En Venezuela, el 13 de Febrero de 1998 fue promulgada en Gaceta oficial Numero 36.395 La Norma Sanitaria de Calidad del Agua Potable cuyo objetivo es establecer los valores máximos de aquellos componentes, o características del agua que representan un riesgo para lasalud de la comunidad.
Regulaciones:
En Venezuela existen tres (3) Normas que se relacionan de manera directa al Recurso Aguas:
1. Ley de Aguas:
(Gaceta Oficial Nº 38.595 del 2 de enero de 2007), Esta ley tiene por objeto establecer las disposiciones que rigen la gestión integral de las aguas, como elemento indispensable para la vida, el bienestar humano y el desarrollo sustentable del país,y es de carácter estratégico e interés de Estado.
2. Decreto 883:
(Gaceta Oficial Nº 5.021 del 18 de diciembre de 1995) mediante la cual se incídanlas Normas Para La Clasificación Y El Control De La Calidad De Los Cuerpos De Agua Y Vertidos O Efluentes Líquidos. Entre otros aspectos este decreto clasifica o tipifica a los cuerpos de agua :
Las aguas del Tipo 1 son según este decreto lasaptas para estar en contacto con la población y uso potable; de esta manera sedesprenden tres sub. clasificaciones (Articulo 3):
Las aguas del tipo 1
.-tipos:sub.-Tipo 1A: Aguas que desde el punto de vista sanitario pueden ser acondicionadas con la sola adición de desinfectantes
.sub.-Tipo 1B: Aguas que pueden ser acondicionadas por medio de tratamientos convencionales de coagulación, floculación,sedimentación, filtración y cloración.
sub.-Tipo 1C: Aguas que pueden ser acondicionadas por proceso de potabilización no convencional.

3.- NORMAS SANITARIAS DE CALIDAD DEL AGUA POTABLE:
(Gaceta Oficial Nº 36.395 del 13de Febrero de 1998), como se menciono al inicio de este articulo su objetivo es establecer losvalores máximos de aquellos componentes, o características del agua querepresentan un riesgo para la salud de la comunidad, o inconvenientes para la preservación de los sistemas de almacenamiento y distribución del líquido, así como la regulación que asegure su cumplimiento
.Analizando su contenido se encuentran artículos importantes tales como:
Artículo 4.- El agua potable debe cumplir con los requisitos microbiológicos, organolépticos, físicos, químicos y radiactivos queestablecen las presentes Normas.
Artículo 5.- Cuando el agua que se designe al suministro como potable no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes Normas, el responsable del sistema de abastecimiento respectivo deberá aplicar el tratamiento que la haga apta para dicho uso
.Artículo 6.- El agua potable destinada al abastecimiento público deberá contener en todo momento una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS