CUENTOS

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
1
Acaba de sonar el despertador a las 6:15 de la mañana como de costumbre, 10 de Enero de 2015, un nuevo día, lluvioso y fresco como me gusta. Intenté decirle buenos días a mi hermano Mark de 15 años pero pareció ignorarme, seguramente está muy cansado o simplemente está enojado por algo que hice algún otro día… En fin, huele a los Waffles que mi madre prepara de costumbre, lo mejor será quebaje a desayunar.
Parece ser que no me pusieron plato a mí, mi padre y mi madre me miran como si estuviesen decepcionados, asustados, o sorprendidos… no sé por qué ¿A caso soy sonámbulo e hice algo para que mi hermano y padres se enojaran conmigo?
Le voy a preguntar qué sucede, capaz y puedo arreglar las cosas –Buenos días ma’ ¿Qué sucede?- pregunté con seguridad –No te preocupes hijito todo estarábien- me contestó ella con la voz quebradiza. Mi familia siguió desayunando sin servirme algo a mí y de vez en cuando mi hermano también me miraba de manera extraña.
Este día está muy raro… cuando terminaron de desayunar, papá se fue a trabajar, mamá subió a su cuarto evitándome, pero mi hermano, mi hermano Mike que es solo un año mayor que yo se quedó mirándome fijamente, noté angustia en su cara…eso o lastima.
Finalmente se dirigió a su habitación pero se detuvo por qué le pregunté que estaba sucediendo, me contestó un disparate… dijo que había fantasmas en la casa, ¿pueden creerlo? ¡Fantasmas! Que hilarante, me parece algo estúpido. ¿Mientras dormía entraron satán y sus secuaces a la casa para asustar a mi familia? Que disparate, pero bueno… si es eso lo que en verdad los perturba serámejor que llamen a alguien para que aclare sus dudas.
2
Estuve acostado en mi cama pensando el resto del día, ¿será cierto que haya fantasmas en mi casa? Papá llego hace poco y le pregunté qué haría con respecto a eso… me dijo que primero que nada llamaría a un psicólogo familiar para comprobar que ninguno de nosotros está loco, y si resulta ser que no, tomaría medidas más drásticas y llamaría aalgún sacerdote.
Yo no necesito a ningún psicólogo, sea lo que sea que haga, yo no he visto nada y es por eso que me voy a rehusar a que me traten como a alguien de un manicomio.
3
Llegó el experto, todos se sentaron a su alrededor en la sala, todos menos yo… yo no estoy loco, no voy a someterme a su brujería.
Habló un buen rato, preguntó cosas a mi familia que no alcanzaba a escuchar y ellos lecontestaban en voz baja… el psicólogo me miró un par de veces antes de volver a mirar a mis padres y preguntarles más cosas.
Después de una hora se fue y les dio una tarjeta con las manos temblorosas a mis padres.
Ellos me miraron y me dijeron que finalmente el psicólogo decidió que llamáramos a un padre para que exorcizara la casa. ¡Qué estupidez más grande!
Después de esto mi madre me dijo quelos acompañara al nuevo terreno que compró papá para que le echáramos un vistazo Mike y yo. Por fin me dirigen la palabra y dicen algo congruente, claro que los acompañaré.
4
Llegamos al terreno, algo grande por la orilla de la ciudad, lo único cercano era una gasolinera el norte, un cementerio al sur y una pequeña tienda de carretera al este.
Mi madre me volteó a ver y dijo –Aprovechando queestamos por aquí ¿Qué te parece si visitamos a la abuela?- mmm la abuela falleció hace un buen rato, no es mala idea visitarla un rato.
Mike le dejó unas flores en su tumba… Margarita Vitar 1940-2015, al lado izquierdo de esta se encontraba la de mi bisabuelo que falleció cuando yo tenía 4 años, no lo recuerdo muy bien. Al lado derecho se encontraba la de un primo llamado Jaime que falleció en unaccidente automovilístico a la edad de 22 años, toda la familia estaba enterrada en la misma sección del lugar, pude ver las lapidas de muchos familiares de los que no tenía idea que existían, me quedaban 2 lápidas por revisar, una era la de un tío que casi nunca veíamos por qué estaba medio loco y a un lado de esa estaba una tumba con mi nombre.
David Flores 2000-2015 “Falleció a los 14 años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS