Cuentos

Páginas: 18 (4288 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
El bondadoso ángel aire
Juan Gabriel Marcelo Lalupú

(669 puntos / 171 votos)

|

Había una vez 4 hermosos ángeles llamados tierra, fuego, agua y aire. La tierra regalaba frutos a los hombres y animales para que se alimentaran y sobrevivan, el fuego regalaba su calor a todos los niños que no tenían una casa donde dormir, el agua calmaba la sed de muchos ancianos que se encontrabanenfermos, y el último ángel, y el muy querido por todos brindaba un viento con el cual movía a las nubes y así cubría el sol para que no quemara el rostro de los campesinos que labraban la tierra.
Un día el ángel aire se presentó ante Dios, su padre, y le dijo: “Señor, quiero seguir alegrando a los hombres pero, por veces los seres de la tierra me suplican que los ayude; entonces Dios le respondió:“Querido aire, cuáles son los problemas que has visto en la tierra; en ese momento el aire lloro y lloro y le dijo a Dios: 
- Los niños que venden en las calles, por las noches tienen mucho frio, yo quisiera soplar menos.
- Los pobres campesinos tienen mucho calor cuando labran la tierra; yo quisiera soplar más para poder darles frescura en su rostro y no soporten los rayos del sol.
- He visto alos aviones que están a punto de caerse y muchas personas mueren, yo quisiera que me des mucha fuerza para soplar mucho más y así salvar a tanta gente inocente.
- Algunas aves quieren desplazarse por temporadas a otros lugares, yo quisiera poder ayudarlas soplando para que ellas logren volar con más rapidez hacia su destino.
Muy bien, le dijo Dios al aire, yo veo que eres un ángel muy bueno y tesolidarizas con los demás, tu fe podrá salvará a los hombres de la tierra, por eso yo te concederé todas tus peticiones, ahora si regresa y sigue ayudando a todos los seres. 
El aire regresó a la tierra muy contento y siguió sus actividades diarias. |

El ladrón de plumas
P@ol@

(976 puntos / 239 votos)

|

Cuando las aves estrenaron su plumaje, el pavo real no era tan bonito comoahora más bien era un ave sin chiste, de plumas descoloridas.
Pero un día, cuando se preparaba una gran fiesta para todas las aves, el pavo real se encontró a un pájaro de veras bonito,de largas plumas azules.
-¿A dónde vas?-le pregunto el pavo real.
-A la fiesta de las aves, ¿tu no vas a ir?
-No-contestó el pavo real abriendo sus alas-, es que no me gusta.
-Mira-dijo el otro pájaro-,préstame tuvestido y yo te doy el mío para que vayas a la fiesta. ¿Te gustan mis plumas?
-Sí, las tuyas son bonitas.
-Entonces,¿cambiamos?, ya después me regresas mis plumas- aseguró el pájaro.
-bueno- dijo el pavo real.
Los dos cambiaron sus vestidos y se fueron a la fiesta, el pavo se sintió como nunca, orgulloso de devolverlo a su dueño.
Así que salió corriendo de la fiesta y ni adiós le dijo a suamigo. El pájaro a buscar al pavo por todos lados, pero nunca lo encontró. Desde entonces, el pavo real luce vestido ajeno. Lo único feo que ahora tiene son sus patas y, cuando alguien las mira, se esponja como un abanico para que no se fijen en ellas. Al otro pájaro, el que se quedó con las ropas feas del pavo real, hoy le llamamos tapacaminos. Y será verdad o será mentira, pero se cuenta que eltapacaminos aparece en todas las veredas, para preguntar quién ha visto al pavo que se llevó su vestid |

Un niño muy inteligente
Karmen

(646 puntos / 175 votos)

|

Había una vez, un niñ@ pequeñ@ que comenzó a ir a la escuela. Era bastante pequeñ@ y la escuela muy grande. Cuando descubrió que podía entrar en su aula desde la puerta que daba al exterior, estuvo feliz y la escuela no lepareció tan grande. Una mañana, la maestr@ dijo:
- Hoy vamos a hacer un dibujo.
- ¡Qué bien!- pensó el pequeñ@-.

Le gustaba dibujar y podía hacer de todo: vacas, trenes, pollos, tigres, leones, barcos. Sacó entonces su caja de lápices y empezó a dibujar, pero la maestr@ dijo:
- ¡Esperen, aún no es tiempo de empezar! Aún no he dicho lo que vamos a dibujar. Hoy vamos a dibujar flores.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS