cuentos

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Uga la tortuga
¡Caramba, todo me sale mal! se lamenta constantemente Uga, la tortuga. Y es que no es para menos: siempre llega tarde, es la última en acabar sus tareas, casi nunca consigue premios a la rapidez y, para colmo es una dormilona.
¡Esto tiene que cambiar! se propuso un buen día, cansada de que sus compañeros del bosque terminaban antes sus tareas que ella. Y es que había optado por nointentar siquiera realizar actividades tan sencillas. ¿Para qué preocuparme en hacer un trabajo que luego acaban haciendo mis compañeros? Mejor es dedicarme a jugar y a descansar. No es una gran idea, dijo una hormiguita. Lo que verdaderamente cuenta no es hacer el trabajo en un tiempo récord; lo importante es acabarlo realizándolo lo mejor que sabes, pues siempre te quedará la recompensa dehaberlo conseguido. No todos los trabajos necesitan de obreros rápidos. Hay labores que requieren tiempo y esfuerzo. Si no lo intentas nunca sabrás lo que eres capaz de hacer, y siempre te quedarás con la duda de si lo hubieras logrado alguna vez. Hasta te puede sorprender de lo que eres capaz. ¡Caramba, hormiguita, me has tocado el corazón! te prometo que lo intentaré. Pasaron unos días y Uga, latortuga, se esforzaba en sus quehaceres. Se sentía feliz consigo misma pues cada día conseguía lo poquito que se proponía porque era consciente de que había hecho todo lo posible por lograrlo. He encontrado mi felicidad: lo que importa no es marcarse grandes e imposibles metas, sino acabar todas las pequeñas tareas que contribuyen a lograr grandes fines.
FIN














Sara y Lucía
Érase una vezdos niñas muy amigas llamadas Sara y Lucía. Se conocían desde que eran muy pequeñas y compartían siempre todo la una con la otra.
Un día salieron de compras. Sara se probó una camiseta y le pidió a su amiga Lucía su opinión. Lucía, sin dudarlos dos veces, le dijo que no le gustaba cómo le quedaba y le aconsejó buscar otro modelo.
Entonces Sara se sintió ofendida y se fue llorando de la tienda,dejando allí a su amiga.
Lucía se quedó muy triste y apenada por la reacción de su amiga. No entendía su enfado ya que ella sólo le había dicho la verdad. Al llegar a casa, Sara le contó a su madre lo sucedido y su madre le hizo ver que su amiga sólo había sido sincera con ella y no tenía que molestarse por ello.
Sara reflexionó y se dio cuenta de que su madre tenía razón. Al día siguiente fuecorriendo a disculparse con Lucía, que la perdonó de inmediato con una gran sonrisa. Desde entonces, las dos amigas entendieron que la verdadera amistad se basa en la sinceridad. Y colorín colorado este cuento se ha acabado, y el que se enfade se quedará sentado.


















Un conejo en la vía
Daniel se reía dentro del auto por las gracias que hacía su hermano menor, Carlos. Iban de paseo consus padres al Lago Rosado. Allí irían a nadar en sus tibias aguas y elevarían sus nuevos barriletes.
Sería un día de paseo inolvidable. De pronto el coche se detuvo con un brusco frenazo. Daniel oyó a su padre exclamar con voz ronca: ¡Oh, mi Dios, lo he atropellado! ¿A quién, a quién?, le preguntó Daniel. No se preocupen, respondió su padre. No es nada. El auto inició su marcha de nuevo y la madrede los chicos encendió la radio, empezó a sonar una canción de moda en los altavoces. Cantemos esta canción, dijo mirando a los niños en el asiento de atrás. La mamá comienzo a tararear una tonada. Pero Daniel miró por el vidrio trasero y vio tendido sobre la carretera el cuerpo de un conejo. ¡Para el coche papi!, gritó Daniel. Por favor, detente. ¿Para qué?, responde su padre. ¡El conejo, elconejo allí en la carretera! Dejémoslo, dice la madre, es sólo un animal. No, no, para, para. Sí papi, no sigas añade Carlitos. Debemos recogerlo y llevarlo al hospital de animales. Los dos niños estaban muy preocupados y tristes. Bueno, está bien dijo el padre dándose cuenta de su error. Y dando vuelta recogieron al conejo herido. Pero al reiniciar su viaje fueron detenidos un poco más adelante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS