cuentos

Páginas: 31 (7653 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
LA GATA ENCANTADA

Erase un príncipe muy admirado en su reino. Todas las jóvenes casaderas deseaban tenerle por esposo. Pero él no se fijaba en ninguna y pasaba su tiempo jugando con Zapaquilda, una preciosa gatita, junto a las llamas del hogar.
Un día, dijo en voz alta:
 
Eres tan cariñosa y adorable que, si fueras mujer, me casaría contigo.
 
En el mismo instante apareció en la estancia elHada de los Imposibles, que dijo:
 
Príncipe tus deseos se han cumplido
 
El joven, deslumbrado, descubrió junto a el a Zapaquilda, convertida en una bellísima muchacha.
 
Al día siguiente se celebraban las bodas y todos los nobles y pobres del reino que acudieron al banquete se extasiaron ante la hermosa y dulce novia. Pero, de pronto, vieron a la joven lanzarse sobre un ratoncillo que zigzagueabapor el salón y zampárselo en cuanto lo hubo atrapado.
 
El príncipe empezó entonces a llamar al Hada de los Imposibles para que convirtiera a su esposa en la gatita que había sido. Pero el Hada no acudió, y nadie nos ha contado si tuvo que pasarse la vida contemplando como su esposa daba cuenta de todos los ratones de palacio.

EL NUEVO AMIGO


Erase un crudo día de invierno. Caía la nieve,soplaba el viento y Belinda jugaba con unos enanitos en el bosque. De pronto se escuchó un largo aullido.
¿Qué es eso? Pregunto la niña .
 
Es el lobo hambriento. No debes salir porque te devoraría le explico el enano sabio.
 
Al día siguiente volvió a escucharse el aullido del lobo y Belinda , apenada, pensó que todos eran injustos con la fiera. En un descuido de los enanos, salió, de la casita y dejosobre la nieve un cesto de comida.
 
Al día siguiente ceso de nevar y se calmó el viento. Salió la muchacha a dar un paseo y vio acercarse a un cordero blanco, precioso.
 
¡Hola, hola! Dijo la niña. ¿Quieres venir conmigo?
 
Entonces el cordero salto sobre Belinda y el lobo, oculto se lanzó sobre él, alcanzándole una dentellada. La astuta y maligna madrastra, perdió la piel del animal con quese había disfrazado y escapo lanzando espantosos gritos de dolor y miedo.
 
Solo entonces el lobo se volvió al monte y Belinda sintió su corazón estremecido, de gozo, más que por haberse salvado, por haber ganado un amigo.

EL CABALLO AMAESTRADO





Un ladrón que rondaba en torno a un campamento militar, robo un hermoso caballo aprovechando la oscuridad de la noche. Por la mañana, cuando sedirigía a la ciudad, paso por el camino un batallón de dragones que estaba de maniobras. Al escuchar los tambores, el caballo escapo y, junto a los de las tropas, fue realizando los fabulosos ejercicios para los que había sido amaestrado.
 
¡Este caballo es nuestro! Exclamo el capitán de dragones. De lo contrario no sabría realizar los ejercicios. ¿Lo has robado tu? Le pregunto al ladrón.
 
¡Oh, yo...!Lo compre en la feria a un tratante...
 
Entonces, dime como se llama inmediatamente ese individuo para ir en su busca, pues ya no hay duda que ha sido robado.
 
El ladrón se puso nervioso y no acertaba a articular palabra. Al fin, viéndose descubierto, confeso la verdad.
 
¡Ya me parecía a mí exclamo el capitán Que este noble animal no podía pertenecer a un rufián como tú!
 
El ladrón fuedetenido, con lo que se demuestra que el robo y el engaño rara vez quedan sin castigo.


LA RATITA BLANCA







El Hada soberana de las cumbres invito un día a todas las hadas de las nieves a una fiesta en su palacio. Todas acudieron envueltas en sus capas de armiño y guiando sus carrozas de escarcha. Pero una de ellas, Alba, al oír llorar a unos niños que vivían en una solitaria cabaña, se detuvo enel camino.
 
El hada entro en la pobre casa y encendió la chimenea. Los niños, calentándose junto a las llamas, le contaron que sus padres hablan ido a trabajar a la ciudad y mientras tanto, se morían de frío y miedo.
 
-Me quedare con vosotros hasta el regreso de vuestros padres -prometió ella.
 
Y así lo hizo; a la hora de marchar, nerviosa por el castigo que podía imponerle su soberana por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS