cuentos10

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
El Ave Fénix

En el jardín del Paraíso, justo debajo del árbol de la sabiduría, un rosal crecía y a través de una de sus rosas dio lugar al nacimiento de un pájaro de vivos colores y gran encanto.
Sin embargo, en el momento en que Eva cogió el fruto y fue expulsada junto a Adán del Paraíso, de la espada del ángel cayó una chispa en el nido que acabó prendiéndole fuego, por lo que el pequeñopájaro murió.
Del huevo rojo volvió a salir otro pájaro, el Ave Fénix, la cual según la leyenda anida en Arabia y cada cien años muere abrasada en su nido, dando lugar al nacimiento de otra nueva y única.
Este ave viaja a lo largo de todo el mundo, repartiendo su belleza y aroma a violetas durante el nacimiento de los niños, y también volando sobre la aurora boreal, introduciéndose en las minas decarbón y dando al hombre una visión completamente distinta del mundo que le rodea.
Cada siglo renace de nuevo y se transforma en una nueva ave que vuelve a llevar a cabo su misión, nacida entre las llamas muertas, su imagen, enmarcada en oro, cuelga de las salas de los ricos y abre frente a sí nuevas aventuras que con el paso de los siglos se convierten en leyendas.
Esta es el ave del paraíso, aquellaque nació de la primera rosa del árbol de la sabiduría, la que murió abrasada entre las llamas de la chispa que nació de las espada del ángel, aquella que recibió un beso del mismo Dios y le dio un nombre verdadero: ¡poesía!



Los zapatos rojos

Había una vez una niña que era muy pequeñita y delicada, pero debido a la pobreza siempre andaba descalza. Para pasar el invierno sólo tenía unos zuecosque le hacían mucho daño. En la aldea vivía una zapatera anciana que hizo un par de zapatos con unos retazos de tela roja. Los zapatos no eran precisamente bonitos, pero habían sido hechos con la mejor intención para la pequeña Carolina.
La mujer le regaló los zapatos y Carolina los estrenó el día en que enterraron a su madre.
Por el lugar pasó una mujer que al ver a la niña quiso cuidarla porquele daba pena. La pequeña pensó que la quería por sus zapatos, aunque la mujer los vio horribles y los mandó quemar para vestir bien a la pequeña.
Un día viajaba por la zona la reina con su hija y Carolina fue con otras personas a verlas, y cuando llegó vio a la renina con unos preciosos zapatos rojos.
Cuando se tuvo que confirmar, le hicieron unos nuevos zapatos rojos de charol sin que la ancianaque la cuidaba supiera del color debido a que no veía bien. Eran unos zapatos que encantaban a la pequeña y eran el centro de atención para los asistentes. Ella no podía parar de pensar en sus nuevos zapatos rojos
Estaba la pequeña tan centrada en sus zapatos que incluso olvido el Padrenuestro. Al salir, la pequeña comenzó a bailar como llevada por sus zapatos, como si tuviesen algún poder.Incluso al entrar al coche seguía moviendo sus pies hasta que golpearon sin querer a la anciana.
Poco después la anciana enfermó y Carolina tenía que cuidarla, pero fue invitada a una fiesta y decidió acudir.
Una vez en la fiesta, los zapatos comenzaron de nuevo a bailar solos, sacándola del salón y llevándola al cementerio, donde encontró un ángel que le dijo que bailaría sin parar hasta la muerte.Pidió piedad, pero aun así no podía dejar de bailar. En su viaje de días finalmente encontró a un verdugo y le pidió que le cortase los pies. Él lo hizo y los pies siguieron bailando por su cuenta junto a los zapatos.
Por mucho que intentaba escapar los pies y los zapatos siempre le seguían. El tiempo pasó y el dolor acrecentaba, hasta que volvió a encontrar al ángel, el cual le dio fuerzas paravolver de nuevo a la iglesia donde todos la recibieron con los brazos abiertos.
En ese instante el sol alumbró el asiento en el que se encontraba, y su alma se elevó al cielo.
El ruiseñor
Hace ya muchos años, el palacio del Emperador chino era el más impresionante del mundo entero, coronado cada rincón con porcelana. Precioso y frágil obligaba a ir con cuidado antes de tocar nada. El jardín se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS