Cuents Nales

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
GLOSARIO DE CUENTAS NACIONALES

➢ BIENES:
“Objetos físicos para los que existe una demanda o utilización, sobre los que se puede establecer derechos de propiedad y cuya titularidad puede transferirse de una unidad institucional a otra mediante transacciones realizada en los mercados”, (SCN 1993, 6.7)

➢ SERVICIOS
“Son productos heterogéneos producidos sobre pedido, que,generalmente, consisten en cambios en las condiciones de las unidades que los consumen, y que son el resultado de las actividades realizadas por sus productores a demanda de los consumidores”
“No son entidades independientes sobre los que se puedan establecer derechos de propiedad y no pueden intercambiarse por separado de su producción” (SCN, 1993. 6.8)

➢ PRODUCCION (P.1)
“Proceso físico, realizadobajo la responsabilidad, control y gestión de una unidad institucional, en el que se utilizan mano de obra y activos para transformar insumos de bienes y servicios en productos de otros bienes y servicios” (SCN 1993. 1.19)

➢ CONSUMO INTERMEDIO (P.2)
El consumo intermedio representa el valor de los bienes y servicios no durables utilizados en su periodo para producir otros bienes yservicios

➢ CONSUMO FINAL (P.3)
El consumo final representa el valor de los bienes y servicios utilizados en la satisfacción directa de las necesidades humanas, bien sean individuales o colectivas. Comprende el consumo final de los hogares, del gobierno y de las instituciones sin fines de lucro que sirven a los hogares.

➢ CONSUMO FINAL EFECTIVO (P.4)
Gastos de consumo final efectivo:gastos de consumo en bienes y servicios adquiridos por los hogares, bien sea comprados o recibidos en forma gratuita del gobierno o de las instituciones sin fines de lucro que sirvan a los hogares (ISFLSH.)
Gastos de consumo individual efectivo: un bien o servicio de consumo es individual cuando es adquirido por un hogar y utilizado para satisfacer las necesidades y deseos de los miembros de esehogar.
Gastos de consumo colectivo efectivo: los gastos en bienes y servicios de consumo incurridos por el gobierno y las ISFLSH realizados en beneficio de la comunidad en su conjunto o de grandes secciones de la misma (defensa, administración)

➢ FORMACION BRUTA DE CAPITAL FIJO FBKF (P.5)
Está constituida por el valor de los bienes durables adquiridos por las unidades de producción para serutilizados por lo menos durante un año para producir otros bienes y servicios.

➢ EXPORTACIONES (P.6)
Comprenden todos los bienes que con destino al resto del mundo salen definitivamente del territorio económico y los servicios prestados por unidades residentes a no residentes.

➢ IMPORTACIONES (P.7)
Comprende todos los bienes que provienen del resto del mundo y entrandefinitivamente en el territorio económico y los servicios suministrados por las unidades no residentes a residentes

➢ D.1 : REMUNERACION DE LOS ASALARIADOS
Hace referencia a los pagos en dinero o en especie y las contribuciones a la seguridad social que las unidades productivas efectúan a favor de sus empleados en contraprestación al trabajo realizado.

➢ D.2 : IMPUESTOS SOBRE LA PRODUCCION YLAS IMPORTACIONES
Son los pagos obligatorios que realizan las unidades productoras y recaudados por el gobierno. Esto impuestos gravan la producción de bienes y servicios y la importación de bienes y servicios o la utilización de los factores de producción, independientemente de los beneficios obtenidos.

➢ D.3 : SUBVENCIONES
Pagos que realiza la administración pública al sector productivocon el propósito de mantener precios y como incentivo a la producción.

➢ D.4 : RENTA DE LA PROPIEDAD
Constituida por remuneración de los factores productivos capital, tierra y empresa. ( intereses, dividendos, utilidades y renta de la tierra)

➢ D.5: IMPUESTOS CORRIENTES SOBRE EL INGRESO, LA RIQUEZA…Son pagos obligatorios y sin contrapartida que hacen periódicamente las unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentso
  • Tus Nal
  • Nala
  • Nala
  • ñala
  • rendicion de cuents
  • Yoenyo Cuents
  • nala y damayanti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS