Cuerda pusladas con mastil

Páginas: 16 (3889 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015


ANA CAMILA MERCHAN SANCHEZ

CODIGO 71199


CORDOFONOS PULSADOS CON BRAZO Y TRASTES FIJOS





PRESENTADO A

JUAN SEBASTIAN MONSALVE





BOGOTÁ DC ABRIL 03 DEL 2015



Guitarra española

Es un instrumento de cuerda pulsada que va sobre una caja de madera , compuesta por un mástil que posee un diapasón o trasteo , actualmente goza de una gran acogida en diferentes géneros que la hanvuelto popular como lo son el rock ,folk y jazz .Hay varios tipos de guitarra : española ,hawaiana, eléctrica y acústica , la afinación de la guitarra
proviene de las antiguas afinaciones del laúd y es irregular porque no se mantiene los mismos intervalos entre cada una de las seis cuerdas.

Tanto las melodías de una sola línea como los acordes y las melodías con acompañamiento son posibles en laguitarra clásica o acústica , que se digita con cuatro dedos de la mano izquierda y se pulsa con los cinco dedos de la mano derecha . Un mástil con trastes facilita la localización de los sonidos . Los armónicos especialmente los naturales , son muy eficaces , pero uno debe tener presente que una guitarra sin amplificación no tiene mucho volumen , y los armónicos pueden ser casi inaudibles .Porconsiguiente es mejor usar los armónicos en los solos o en combinaciones de tamaño muy reducido, con cuerdas mas suaves y vientos o con la voz .
En su pulsación de la mano derecha se utilizan los cinco dedos los cuales por lo general tiene una o varias cuerdas correspondientes , en cuanto a la pulsación en los acordes por lo general se usan todos los dedos hacia abajo y hacia arriba se utiliza el dedopulgar , en el flamenco encontramos caso en los que los rasgueos tiene pulsaciones de dedos independientes pero bajo una misma métrica rítmica .

Su afinación:
Cuerda 1 – E
Cuerda 2 – B
Cuerda 3 - G
Cuerda 4 - D
Cuerda 5 - A
Cuerda 6 - E


Guitarra blues
Es físicamente la misma guitarra española exacta en todos sus detalles , lo que la hace diferente es su afinación la cual fue cambiadapor los esclavos afroamericanos los cuales no tenían ningún tipo de conocimiento musical occidental , cambiaron la afinación para lograr que al hacer los acordes fuera mucho mas fácil pulsarlos sin ningún tipo de mapa tradicional o posición compleja
Su afinación
Cuerda 4 - D
Cuerda 2 – A
Cuerda 3 - F #
Cuerda 4 – D
Cuerda 5 – A
Cuerda 6 - D

El banjo
Es un instrument originario de africaoccidenal y fue introducido en los estados unidos por os esclavos negros Thomas Jeferson escribió que los africanos traían un instrumento que ellos llaman banger el mismo se refirió a este instrumento como banjar . El bajo primitivo era un instrumento rudimentario realmente no se perfecciono hasta 1847 , gracias al primer interprete porfoesonal de banjo Joe Sweeney .
En esta época el banjo era muysimilar a como es hoy en dia , una caja de resonancia parecida a una pandereta cerrada con un masti largo , y el puente montado sobre una superficie de pergamino . Se toca con o sin plectro.
El registro de cada cuerda es una novena Mayor dobre la afinación , por ejemplo , uno podría tocar MI5 en la cuerda RE .
La cuerda SOL aguda , llamada cuerda de dedo pulgar , es una cuerda corta conectada a unaclavija exerna . Se usa como bordon y para efectos similares . Todas las demás cuerdas tiene trastes , para facilitar la localisazion de los sonidos . Algunos banjos tiene solo cuatro cuerdas , otros cinco o mas cuerdas de longitud normal , que a menudo se afinan de una manera muy distinta a la afinación como la guitarra .
Afinación
El banjo conforma una familia compuesta de varios tipos que sediferencian por el número de sus cuerdas y su afinación particular.

Banjo tenor Do, Sol, Re, La, adecuado para interpretación de jazz.5







La mandolina

La mandolinaEs un instrumento que consta de ocho cuerdas afinadas por pares , como las cuerdas del violin .Las notas individuales y las dobles cuerdas se pulsan con un plectro o pua , las notas tenidas se ejecutan tocando tremolo en una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puslo
  • La Cuerda
  • la cuerda
  • cuerdas
  • Cuerdas
  • Cuerdas
  • cuerdas
  • la cuerda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS