cuerdas vocales

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Cuerdas vocales
Las cuerdas vocales, se componen de dos repliegues de la membrana mucosa se extendía horizontalmente a través de la laringe. Ellos vibran, modulando el flujo de aire que se expulsade los pulmones durante la fonación.
Abierto durante la inhalación, a puerta cerrada cuando aguanta la respiración, y vibrando de discurso o cantar (oscilante 440 veces por segundo cuando se cantabauna por encima de C central), los pliegues se controlan a través del nervio vago. Son de color blanco debido a la escasa circulación de la sangre.
La laringe es una de las principales (pero no laúnica) fuente de sonido en el habla, la generación de sonido a través de la apertura y el cierre rítmico de las cuerdas vocales. A oscilar, las cuerdas vocales son acercadas lo suficiente juntos de talmanera que la presión del aire se acumula debajo de la laringe. En esencia, el sonido es generado en la laringe por cortar un flujo constante de aire en pequeñas bocanadas de ondas de sonido, llamadotriygergonus.
El tono percibido de la voz de una persona está determinado por una serie de factores diferentes, por lo menos no de la que es la frecuencia fundamental del sonido generado por la laringe.La frecuencia fundamental se ve influenciada por la longitud, el tamaño y la tensión de las cuerdas vocales. En un hombre adulto, este promedio de frecuencia de 125 Hz, las hembras adultas alrededorde 210 Hz, en los niños la frecuencia es de más de 300 Hz.

Caja de resonancia


.
Caja de resonancia de un piano de cola
Violín: observar el ángulo que forman las cuerdas, permitiendo latransmisión de la vibración de éstas a la caja.



Una caja de resonancia es un recinto cerrado de los instrumentos de cuerda que tiene la finalidad de amplificar o modular un sonido, generalmente através de unpuente.
La caja de resonancia es una parte primordial de la gran mayoría de instrumentos acústicos, principalmente de cuerda y percusión, y no solo cumple la función de amplificar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuerdas vocales
  • Cuerdas Vocales
  • Cuerdas Vocales
  • Las cuerdas vocales
  • Enfermedades de las cuerdas vocales
  • Rehabilitación De Una Cuerda Vocal
  • Anatomía De Las Cuerdas Vocales
  • Fonoaudiologia. patología en cuerdas vocales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS