CUERDAS

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
CUERDAS
Sinopsis: se trata de un cortometraje sobre la relación de un niño con parálisis cerebral y una compañera en el cole.
Análisis formal: Es un cortometraje en color y castellanosobre la parálisis cerebral, cuyo director es Pedro Solís García. Tiene una duración de unos 10 minutos aproximadamente. Este corto está inspirado en relación entre los hijos de este directorel cual tiene un hijo con parálisis cerebral y una hija que quiere mucho a su hermanito y trata de jugar con el todo lo que puede. Es ganador de un premio Goya. El estreno de dichocortometraje es el 26 de noviembre de 2013. Es una obra recomendada para todos los públicos pero en especial para la infancia.
Análisis de contenido: En este cortometraje se observa cómo aMaría, una niña del colegio, le llama la atención la llegada de un nuevo compañero un poco especial. Desde el primer momento la niña quiere entablar una conversación con Nico, un niño paralíticocerebral, y relacionarse con él. Su sorpresa es que Nico no es capaz de moverse ni hablar, pero a María no le importa y trata de ayudarle a mejorar su movilidad mediante el uso de unacuerdita que tiene cerca. También juega con él a saltar la comba moviendo la sillita de Nico de un lugar para otro, jugando con la pelota, se inventa muchas actividades para mejorar la movilidadde Nico el cual selo pasa muy bien con ella además finalmente se nota una mejoría gracias a estas actividades. Mientras el resto de compañeros la observan y dicen lo rara que es por quererjugar con Nico y prestarle atención.
Un día Nico está malito y no puede salir al patio por lo que María se queda con él en clase, pone música y comienzan a bailar. Poco tiempo después elniño fallece.
El haber conocido a Nico marca a María de por vida, lo que hace que desde bien pequeña sepa que su destino es ayudar a niños con necesidades educativas especiales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cuerda
  • cuerdas
  • Cuerdas
  • Cuerdas
  • cuerdas
  • la cuerda
  • cuerdas
  • "Cuerdas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS