Cueros

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
http://www.monografias.com/trabajos46/impuestos-colombia/impuestos-colombia2.shtml#departam
CLASE DE VEHICULO: TODAS = 2 X 1.000 DEL AVALUO COMERCIAL 
PARÁGRAFO: Cuando el vehículo entre encirculación, por primera vez pagará el impuesto de que trata este artículo, proporcional al número de meses del resto del año. 
CAUSACIÓN DEL IMPUESTO:Este impuesto se causa a partir del 1o. de enero decada vigencia fiscal y tendrá como fecha limite de pago el último día hábil del mes de marzo de  cada año. En caso contrario se cobrará el recargo por mora. 
LÍMITE MÍNIMO DELIMPUESTO.  El Límitemínimo del impuesto de circulación y tránsito de vehículos, será del 5% de un salario mínimo mensual legal vigente. 
PAZ Y SALVO PARA TRÁMITE:En el caso de efectuar el trámite de traspaso, renovación óexpedición de tarjeta de operación el vehículo deberá estar a paz y salvo por concepto de impuesto de circulación y tránsito y debe adjuntarse el correspondiente recibo de pago. 
Para el traslado dematrícula de un vehículo inscrito en la Secretaria Municipal de Tránsito es indispensable, además de estar a paz y salvo por el respectivo impuesto, demostrar plenamente que su propietario ha trasladadosu domicilio a otro lugar. Si se comprobare que la documentación  presentada  para  demostrar  los hechos antes anotados es falsa o inexacta se revivirá la inscripción del mismo y se liquidará elimpuesto sobre el valor que pagaba a partir de la fecha de su cancelación con los recargos respectivos. 
NO GRAVADOS CON EL MUNICIPAL 
* Las bicicletas, motonetas, y motocicletas con motor de 125c.c. De cilindrada.
* Los tractores para trabajo agrícola, trilladoras y demás maquinarias agrícolas
* Los tractores sobre oruga, cargadores, mototrillas, compactadoras, motoniveladoras ymaquinaria similar de construcción de vías públicas.
* Vehículos y maquinaria de uso industrial que por características no estén destinados a transitar por las vías de uso público o privados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cueros
  • Cueros
  • Cuero
  • Cueros
  • Cueros
  • El cuero
  • El cuero
  • Cuero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS