Cuerpo de golgui

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
CELULA VEGETAL



EL APARATO DE GOLGI

El aparato de Golgi fue observado por primera vez por Camilo Golgi en el año de 1989 utilizando un microscopio óptico. Dado que el aparato de golgi fuedescubierto por Camilo Gogi, se decidió darle ese nombre en reconocimiento a ese investigador. Este organelo está presente en todas las células eucariotas, excepto en los glóbulos rojos y las célulasepidérmicas
El aparato de Golgi es una extensión del retículo endoplasmático estando ubicado en la cercanía del núcleo. Está conformado por un conjunto de vesículas, llenas de productos celulares,estrechamente unidas entre sí, cosa que le da la apariencia de canales con paredes sin gránulos que se intercomunican.
Los estudios realizados hasta ahora hacen pensar que la función del aparato degolgi es la de intervenir en los procesos secretores de la célula y la de servir de almacenamiento temporal para proteínas y otros compuestos sintetizados en el retículo endoplasmático. .En las célulasvegetales no está muy desarrollado y se le denomina dictiosoma.los lisosomas se originan a partir de este organelo.

Funciones del Aparato de Golgi
La célula sintetiza un gran número de diversasmacromoléculas necesarias para la vida. El aparato de Golgi se encarga de la modificación, distribución y envío de dichas macromoléculas en la célula.
Modifica proteínas y lípidos (grasas) que hansido sintetizados previamente tanto en el retículo endoplasmático rugoso como en el liso y los etiqueta para enviarlos a donde corresponda, fuera o dentro de la célula.

La función del complejo deGolgi consiste en aislar del citoplasma ciertas sustancias para conducirlas al exterior de la célula.
Tiene la función de secreción, excreción y de transportes de sustancias como lípidos, hormonas,etc.
Concentra y almacena proteínas sintetizado por el retículo endoplasmático
Extrae el exceso de agua de los órganos secretores para ser eliminados al exterior.

Interviene en los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuerpos
  • cuerpo
  • el cuerpo
  • cuerpo
  • El Cuerpo
  • Mi cuerpo
  • Cuerpos De
  • El Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS