cuerpo de investigaciones

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
La Condición Física
Es el estado de la capacidad de rendimiento psico-física de una persona o animal en un momento dado. Se manifiesta como capacidad de fuerza, velocidad, resistencia, yflexibilidad.
Influyen en ella los procesos energéticos del organismo y las características psíquicas precisas para el cometido que se le asigne a dicha condición.
La Salud
Es el estado del ser orgánicoque ejercen normalmente todas las funciones. La salud mental, es el estado de equilibrio psíquico en que las funciones de percepción e interpretación de las sensaciones propias y del mundo exterior serealizan de forma adecuada.
El estado de salud está directamente relacionado con la actividad física que desarrollamos.
La Educación Física
Es la disciplina que abarca todo lo relacionado con eluso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano.
Importancia de la educación física en los cuerpos de seguridad ciudadana.
El Deporte
Es todaaquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competividad, y que por lo general debe estar institucionalizado, que requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto dereglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física y pulmonar del competidor es la forma primordial paradeterminar el resultado.
Diferencia Entre Educación Física y Deporte
En muchos países, la educación física y el deporte son términos que se usan indistintamente para hablar sobre una disciplina académicaque consiste en educar a los alumnos en valorar y practicar algún deporte. Pero algunos países mezclan en sus aulas lo que viene siendo esta educación con la competición seria y dura del mundo deldeporte, llegando a confundir ambos conceptos.
La educación física, tal y como la conocemos es una disciplina escolar. Se basa en educar a los alumnos en el mundo del deporte. Ya sea en el atletismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuerpo de investigadores
  • Investigaciones
  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS