Cuerpo humano

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
El Cuerpo Humano
Indice
1-. Introducción
2-. La Piel
3-. Sistemas
4-. Músculos
5-. Esqueletos
6-. Conclusión
7-. Bibliografía


Introducción:
El cuerpo es considerado casi perfectoporque tiene todo lo que necesita. Hace cosas que nunca pensamos posibles. Me entro la duda de como exactamente funciona y si cada sistema se conecta por sus actividades. Es increíble todo lo que hace elcuerpo para hablar, escribir, digerir comida, reproducirse, moverse, respirar, y mas, ¡también que estamos hechos de células microscópicas! ¿En esta monografía hablare de este increible cuerpo!
Lapiel:
Nuestro cuerpo esta hecho básicamente de tejidos, músculos, células, huesos, y sentidos pero también tiene carbono, oxigeno, hidrogeno, y otros elementos. La piel es el órgano mas grande delcuerpo; ¡ya que si la extendiéramos mediría 1.7 metros cuadrados y pesaría 2.7 kg! Casi toda la piel del exterior esta hecha de células muertas y se cae al menos 600 mil partículas por hora. Lamelanina es una sustancia en la células que si hay mucha tu piel es mas obscura; por eso hay gente mas blanca o morena que otras. Gracias que hay 72 km de nervios que pasan desde la cabeza a los pies noshacen sensibles; por ejemplo si hace frío el cuerpo hace que la piel se haga de “gallina” o si hace calor el cuerpo sude para enfriarlo. Si no fuera por eso el cuerpo no estaría a su temperatura correctay moriríamos.

Sistemas:
El cuerpo tiene muchos sistemas; el digestivo, respiratorio, sanguino, y nervioso . Todos tienen sus actividades que son indispensables para el cuerpo al igual que lossentidos. El sistema digestivo empieza antes de comer, porque cuando nos saboreamos algo se produce mas saliva. La comida entra a la boca y se tritura haciendo mas pequeña y la lengua registra susabor gracias a las papilas gustativas y el cerebro indica que estamos comiendo. Luego pasa al esófago que la dirige al estomago que la revuelve con jugos gástricos muy fuertes que la digiere. Para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS