Cuerpo Humano

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013



SISTEMAS QUE FUNCIONAN EL ORGANISMO



FUNCION PRINCIPAL


ORGANOS
PRINCIPALES

FUNCIONES PRINCIPALES DE LOS ORGANOS



ORGANOS



FUNCIONES
















SISTEMA
NERVIOSO





















Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo.Encéfalo











Está ubicado en la caja craneana y se ocupa de las funciones voluntarias y consta de tres partes








Cerebro


Sus principales funciones Controla el funcionamiento de los demás centros nerviosos, también en él se reciben las sensaciones y se elaboran las respuestas conscientes a dichas situaciones. Es el órgano de las facultadesintelectuales: atención, memoria 









Cerebelo


Por fuera tiene sustancia gris y en el interior sustancia blanca, esta presenta una forma arborescente por lo que se llama el árbol de la vida. Coordina los movimientos de los músculos al caminar.









Bulbo Raquídeo

Es la continuación de la medula que se hace más gruesa al entrar en el cráneo. Regula elfuncionamiento del corazón y de los músculos respiratorios, además de los movimientos de la masticación, la tos, el estornudo, el vomito.








Medula Espinal











Su función más importante es conducir, mediante los nervios de que está formada, la corriente nerviosa que conduce las sensaciones hasta el cerebro y los impulsos nerviosos que lleva las respuestas del cerebro alos músculos.








Nervios Periféricos



Son cordones delgados de sustancia nerviosa que se ramifican por todos los órganos del cuerpo. Unos salen del encéfalo y se llaman nervios craneales. Otros salen a lo largo de la medula espinal: Son los nervios raquídeos.



















SISTEMA
CIRCULATORIO


















La función principaldel aparato circulatorio es la de pasar nutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos y linfa), gases, hormonas, células sanguíneas, a las células del cuerpo, recoge los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2).




















CorazónFunciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. El corazón está dividido en cuatro cámaras o cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha (atrio derecho) y aurícula izquierda (atrio izquierdo), y dos inferiores, llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo.


Aurícula Derecha
(Atrio Derecho)

Es una de las cuatro cavidades del corazón, localizadaen la parte superior y derecha de éste. En la aurícula derecha desembocan la vena cava superior, la vena cava inferior, y el seno coronario.







Aurícula Izquierda
(Atrio Izquierdo)


Es una de las cuatro cavidades del corazón. Recibe sangre oxigenada proveniente de los pulmones y la impulsa a través de la válvula mitral hacia el ventrículo izquierdo, el cual la distribuye a todoel organismo mediante la arteria aorta.







Ventrículo Derecho

El ventrículo derecho recibe la sangre no oxigenada de la aurícula derecha por medio de la válvula tricúspide y la impulsa fuera del corazón a través de la arteria pulmonar.








Ventrículo Izquierdo

Es la porción del corazón con mayor cantidad de tejido muscular debido a que el ventrículo izquierdo esquien impulsa la sangre hacia la arteria aorta, la cual lleva sangre a la mayor parte del cuerpo. La válvula que conecta el ventrículo izquierdo con la arteria aorta se llama válvula aórtica. Por él circula sangre oxigenada.


















SISTEMA DIGESTIVO























La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS