cuerpo humano

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2013
:1) Metodología 2) Introducción 3) Hipótesis 4) Análisis 5) Conclusión 6) Bibliográfica 7) Anexos
2R)=El cuerpo humano es un aglomerado de unos cincuenta billones de células, agrupadas en tejidos y organizadas en ocho aparatos (locomotor, respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor).
Sus elementos constitutivos básicos podrían adquirirse encualquier parte por un puñado de monedas, pero la vida que alberga estos átomos reunidos con un propósito concreto, lo convierten en un ser de valor incalculable, imposible de calcular con criterios terrenales.
La célula, precisamente, es la unidad de la vida. Todas las células comparten unos elementos esenciales, como son la membrana protectora, el citoplasma, rico en organelas y el núcleo. Elnúcleo, es el cerebro organizador de la célula, pero sigue un plan general coordinado, escrito en 100.000 genes, ordenados en 23 pares de cromosomas.
El organismo humano parece saber que de la unión nace la fuerza, pues las células se organizan en tejidos, órganos, aparatos y sistemas para realizar sus funciones.
Existen cuatro tejidos básicos, que son el epitelial, el conjuntivo, el muscular y elnervioso, con los que el organismo se relaciona, se protege, secreta sustancias, mantiene su forma, se desplaza, coordina sus funciones y relaciones con el medio.
A pesar de su enorme rendimiento, el cuerpo humano sigue en constante evolución, pero es un recién llegado al planeta. De hecho si se considera que la vida se instauro en la tierra hace 24 horas, el ser humano apenas ha vivido losúltimos 3 segundos. (Tiempo geológico).
5R)= Este trabajo nos ayudó mucho a saber sobre el cuerpo humano cosas que nunca aprendimos. Todos los sistemas ayudan en el funcionamiento total del cuerpo y es por esto que nosotros somos llamados perfectos ya que todo nuestro cuerpo está hecho de tal forma que pueda funcionar correctamente.
Todos los cinco sistemas mencionados son los más importantes ytambién son los que permiten que nosotros vivamos armoniosamente. Hay muchas personas que tiene fallo en alguno de estos sistemas lo cual es un grave problema porque todos son necesarios, gracias a Dios no padecemos de ningún problema, ya que si fuera así tendríamos una complicación grave.
De acuerdo a la investigación realizada, cabe destacar que el sistema nervioso está constituido por el tejidonervioso del organismo y los elementos de soporte asociados. Desde un punto de vista estructural o anatómico, el sistema nervioso se divide en dos; el Sistema Nervioso Central (SNC) y el Sistema Nervioso Periférico (SNP). El SNC está formado por el cerebro y la medula espinal, mientras que el SNP comprende los nervios, ganglios y receptores especializados.
La función de relación permite al serhumano conocer su entorno y su propio organismo para reaccionar como un todo, tanto para lo bueno como para lo malo.
para finalizar queremos decir que gracias a este proyecto “el funcionamiento del cuerpo humano” realizado a los alumnos de 4to año de primaria, nos sirvió de gran utilidad ya que pudimos tanto nosotras como los niños aprender a cuidar nuestro cuerpo e identificar las partes queconforma el ser humano.
4R)= ANÁLISIS DEL CUERPO HUMANO

Vitrubian. Es el término genético con el cual suelen conocer de un modo conjunto las normas que regulan las proporciones del cuerpo humano, así como la proporción y simetría que existe en la arquitectura y escultura de un cuerpo humano.
* Segmentos Corporales Dominantes en la Mujer

* La cabeza.
* De la barbilla a la cintura.
* De lacintura a la pelvis.
* De la pelvis a la rodilla
* De la rodilla a los pies.

* Segmentos Corporales Dominantes en el Hombre

* De cabeza a axilas.
* De las axilas a la pelvis.
* De la pelvis a la rodillas.
* De la rodilla a los pies.

* Tipos de Siluetas.
Silueta. Como todos sabemos existen distintos tipos de siluetas para cada tipo de cuerpo, tanto en las mujeres como en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS