cuerpo humano

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Cuerpo humano
Un cuerpo humano es la estructura física de un ser humano. El cuerpo humano es un organismo pluricelular, esto es, está formado por varias células organizadas. La mayoría de esascélulas están especializadas, formando diferentes tejidos.
. En otras palabras el cuerpo humano no es comprensible más que como parte integral de la Cosmovisión. Considero necesario precisar que elreferente de cuerpo humano al que haré alusión en este trabajo es la entidad orgánico- funcional integrada por una estructura simbólica que es el fundamento de la identidad. Denomino a dicho referentecultural; imagen corporal.
La imagen corporal es, desde la perspectiva ideológica, la institución de la identidad
Estudiar el cuerpo humano en su dimensión antropológica pasa por la comprensión de losprocesos que le asignan significado que comprendemos como procesos ideológicos y por el entendimiento de la relación entre identidad y cuerpo humano en sus referentes culturales, dentro de un contextohistórico y social concreto.
A continuación analizo, de manera sucinta, los elementos conceptuales con los que voy a trabajar; cuerpo humano, ideología e identidad; articulados desde el concepto deimagen corporal:


LA CORPOREIDAD:
El concepto de corporeidad: es entendido como una compleja trama en la que se entrecruzan diferentes dimensiones constitutivas de la identidad de cada persona.Escuchar lo que el cuerpo dice es integrar esta idea de corporeidad como construcción y desarrollo de conciencia corporal, cuidado de la salud, aceptación de uno mismo y placer por el movimiento.El término motricidad se emplea en el campo de la salud y se refiere a la capacidad de una parte corporal o en su totalidad, siendo éste un conjunto de actos voluntarios e involuntarios coordinados ysincronizados por las diferentes unidades motoras (músculos).
La corporeidad es una parte constitutiva de la personalidad. Por ello es necesario considerar al alumno en formación, y al futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS