cuerpo humano

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Sistema respiratorio
La inspiración y la espiración en el cuerpo del niño y de los demás.
El avance  hacia  los movimientos  involucrados  en  la ventilación  pulmonar requiere construir la relación  de la interacción  que  se  da  al inspirar  y espirar con el ambiente, a través  de las  siguientes propuestas:
La movilidad de las partes del cuerpo involucradas: En posición dorsal proponera los niños a mantearse inmóviles intervenir con:
Preguntas problematizadoras: ¿se mueven las manos? ¿La cabeza? ¿Los ojos? para avanzar se le propone no mover ninguna parte del cuerpo ¿Es posibleno mover absolutamente nada? Observen su abdomen ¿Por qué se mueve? Las respuestas de los niños en general muestra que conocen el movimiento del abdomen o tórax(los cuales ellos llaman panza) que lo relacionan con la respiración (ventilación pulmonar) la docente continua con su intervención ¿por donde entra el aire? ¿Por dónde sale?¿Como lo pueden sentir?Cuando respiran.
Cada segundo que transcurrimos en el planeta necesitamos incorporar en nuestro organismo un elemento esencial para vivir. Para eso contamos con un sistema que, al tenerlo naturalizado,creemos que funciona de forma mecánica y por esa razón no valoramos ni conocemos lo suficiente. Tal como referimos en recursos anteriores acerca del funcionamiento de otros Sistemas, para desarrollarotras funciones, el cuerpo necesita del oxígeno para generar energía suficiente para movernos y relacionarnos.
Actividad
Objetivo: Comprender los mecanismos de la respiración para demostrar losprocesos de entrada y salida de aire, establecer relaciones entre los órganos del aparato respiratorio y las funciones que cumplen. Despertar el interés de los niños por la explicación de diversosfenómenos relacionados con la presión con experiencias sencillas.
Introducción:
Con esta experiencia podemos observar el funcionamiento del pulmón mediante un pulmón artificial creado a partir de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS