Cuerpo Humano

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Cuerpo humano
 Es la estructura física y material del ser humano. El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300, ya que algunoshuesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.

Partes del cuerpo humano
Las principales partes del cuerpo humano son: la cabeza, el encéfalo, el cuello, eltronco y las extremidades. Cada parte tiene una función diferente y contiene órganos específicos. Mientras caminamos, hablamos, dormimos, jugamos o permanecemos sentados, nuestro cuerpo trabajaconstantemente para mantenernos plenamente saludables. Es importante conocer nuestro cuerpo para poder cuidarlo y prolongar una vida saludable.

Cabeza
La cabeza es la extremidad superior del cuerpo, sufunción es conectar el tronco con el cuello. Tiene forma ovalada y aloja al cerebro. En la parte frontal denominada rostro, la cabeza contiene cuatro órganos sensoriales: la nariz, los ojos, losoídos y la boca. Todos transmiten mensajes sensoriales al cerebro: la nariz envía olores; los ojos, imágenes; los oídos, sonidos y la boca, gustos. La piel que cubre la totalidad del cuerpo es el quintoórgano sensorial y transmite sensaciones táctiles al cerebro. Gracias a la piel somos capaces de sentir.

 Encéfalo
Es el órgano que controla todo el funcionamiento del cuerpo. Realiza un controlvoluntario e involuntario. También es el órgano del pensamiento y del razonamiento.

El cráneo
El esqueleto óseo de la cabeza está constituido por el cráneo y la mandíbula. El cráneo, alberga elencéfalo y los órganos de los sentidos, su función es dar soporte estructural a la cara y contiene los tramos iniciales de los tractos gastrointestinal y respiratorio.
El cráneo puede dividirse enneurocráneo que protege al encéfalo y esplacnocráneo, que corresponde al esqueleto facial.

Cerebro
El cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano. Es de consistencia gelatinosa y está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS