Cuerpo humano

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
ENFERMEDADES

Mucho hemos hablado ya de la importancia de una buena alimentación y no debemos dejar de recordarlo ya que hay muchas enfermedades por mala alimentación que son muy graves. Debemostomar conciencia de que lo que consumimos tiene una influencia directa en nuestra salud, tanto para mejorarla como para empeorarla.

En el caso de tener una mala dieta, tarde o temprano tendremosproblemas de salud, y no habrá remedio o medicina alguna que pueda ayudarnos si seguimos comiendo alimentos perjudiciales para la salud.

Algunas de las enfermedades por mala alimentación pueden ser muydifíciles de tratar y podemos prevenirlas simplemente con una dieta balanceada y saludable.



La buena y mala alimentación.

La comida no debe ser un premio ni un castigo.

Para quetengamos mejor salud física es necesario que comamos menos y que nuestra comida sea rica en hidratos de carbono, contenga un tercio de grasas y el resto que sea cubierto por proteínas. Y que paralelamentea eso, practiquemos alguna actividad física diaria.
La comida no es un premio, no es un castigo, y tampoco debe ser un desahogo a las tensiones de una persona. La comida debe tener su lugar, suhora, y su control.
Los grandes responsables por el sobrepeso de un niño son sus padres, aquellos que determinan lo que se consume en la casa.

La anorexia

La anorexia consiste en un trastorno de laconducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepcióndistorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado.
Obesidad

Por su parte, la Jefa de la Unidad deNutrición Clínica y Dietética del Hospital Gregorio Marañón, Pilar García Peris, afirmó que «entre las enfermedades vinculadas a la malnutrición está la obesidad, que es prácticamente una epidemia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS