Cuerpo Humano

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
1. INTRODUCCIÓN
El tórax humano es una región anatómicacomprendida entre eldiafragma y el cuello, en el cual se albergan órganos tan importantes como el corazón y los pulmones.
El tórax es elencargado de proteger estos órganos vitales a través de la caja torácica(conjunto de huesos que forman las costillas y el esternón).
En total, el tórax está formado por 25 huesos: el esternón (1) y lascostillas (24) [Costillas del ser humano: número, función y clasificación]





El cráneo está formado por un conjunto de huesos cuya función es de vital importancia, ya que protegen el cerebro, órganoque contiene casi la totalidad del sistema nervioso central. ¿Te gustaría sabercuántos huesos tiene el cráneo?
El cráneo está formado por 8 huesos: un hueso frontal, un occipital, un esfenoides, unetmoides, dos huesos temporales y dos parietales. Todos ellos están fuertemente soldados por costuras de tejido conjuntivo, llamadas suturas.
Los huesos del cráneo son:
- Hueso frontal: se ubica en laparte delantera superior del cráneo y se extiende hasta los ojos y las sienes.
- Huesos parietales: cubren la porción lateral y superior del cráneo. Están unidos al hueso frontal en la parte superior, ya los huesos temporales a los lados.
- Hueso occipital: se ubica en la parte posterior del cráneo y hace de conector con la columna vertebral.
- Huesos temporales: se encuentran a ambos ladosdel cráneo. Además del encéfalo, protegen los órganos de la audición, relacionados con los sentidos de la audición y el equilibrio.
- Esfenoides: se localiza en la base del cráneo y forma parte de la estructurainterna profunda de la cara; se trata por lo tanto de un hueso interno.
- Etmoides: se sitúa delante del esfenoides y forma parte del tabique nasal, conformando, al igual que éste último, laestructura facial interna.


LOS HUESOS DE LAS EXTREMIDADES

Las extremidades están compuestas por dos partes:

- Huesos de las extremidades superiores:

Componentes de las extremidades superiores:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS