Cuerpo humano

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
1) ¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano?
El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300, ya que algunos huesos,sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.


2) Tipos de huesos del cuerpo humano
Existen 3 tipos de huesos:

a) Huesos Largos: Sonlas que presentan un largo conducto llamado
“Conducto Medular” porque aloja a la Médula ósea.
Las paredes del cuerpo están formadas por “Tejido Compacto”, el cual estáatravesado longitudinalmente por conductillos que se comunican entre sí por ramas transversales

b) Huesos Cortos: Se encuentra una masa central de tejido esponjoso revestido por unadelgada capa de tejido compacto. Por ejemplo: falanges, carpos, tarsos, vértebras.

c) Huesos Plano: El Tejido esponjoso es central y ambas caras se hallan revestidas por unacapa de tejido compacto. Por ejemplo: omóplato, clavícula, parietales, frontal.


3) Columna Vertebral
La columna vertebral proporciona soporte estructural al tronco y rodea yprotege la médula espinal.
La columna vertebral también proporciona puntos de unión para los músculos de la espalda y para las costillas. Unos cartílagos denominados “DiscosVertebrales”, situados entre una vértebra y la siguiente, tienen la función de absorber los impactos durante actividades tales como caminar, correr y saltar, permitiendo la flexión y extensión.La columna vertebral está dividida en varias secciones: Las 7 vértebras cervicales forman el cuello. Las 12 vértebras torácicas comprenden laporción del tórax y tienen costillas adheridas a ellas. Las 5 vértebras lumbares son las vértebras restantes que están por debajo del último hueso torácico y en la parte superior del sacro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS