cuerpo (matematica)

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Cuerpo (matemáticas)
(Redirigido desde «Cuerpo (matemática)»)
Para otros usos de este término, véase Cuerpo.
En álgebra abstracta, un cuerpo o campo es una estructura algebraica en la cual lasoperaciones de adición y multiplicación se pueden realizar y cumplen las propiedades asociativa,conmutativa y distributiva, además de la existencia de un inverso aditivo, de un inverso multiplicativo yde un elemento neutro para adición y otro para multiplicación, los cuales permiten efectuar las operaciones de sustracción y división (excepto la división por cero); estas propiedades ya son familiaresde la aritmética de números ordinarios.
Los cuerpos son objetos importantes de estudio en álgebra puesto que proporcionan la generalización apropiada de dominios de números tales como los conjuntosde números racionales, de los números reales, o de los números complejos. Los cuerpos eran llamados dominios racionales.
El concepto de un cuerpo se usa, por ejemplo, al definir el concepto deespacio vectorial y las transformaciones en estos objetos, dadas por matrices, dos objetos en el álgebra lineal cuyos componentes pueden ser elementos de un cuerpo arbitrario. La teoría de Galois estudialas relaciones de simetría en las ecuaciones algebraicas, desde la observación del comportamiento de sus raíces y las extensiones de cuerpos correspondientes y su relación con los automorfismos decuerpos correspondientes.
Cuerpo humano

El Hombre de Vitruvio, dibujo deLeonardo da Vinci.
El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. El cuerpo humano de un adulto tiene 206huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 366, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento
Objeto astronómico(Redirigido desde «Cuerpo celeste»)Un objeto astronómico es una entidad física significativa, una asociación o estructura que la ciencia ha confirmado que existe en el Universo. Eso no significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia de matemáticas, cuerpos geométricos
  • Matematicas en el cuerpo humano
  • El cuerpo humano y las matematicas
  • TP DE MATEMATICA CUERPOS GEOMETRICOS
  • Cuerpo danza y matemáticas
  • Cuerpo Matematicas
  • planificacion de matematica 1° grado cuerpos y figuras geometricas
  • matemáticas con el cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS