Cuerpo Negro

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
LOS CUERPOS NEGROS Y SU RADIACION

Según el estudio de la física moderna sabemos que un cuerpo negro, es aquel cuerpo que absorbe toda la energía y toda la luz, que interactúe con el. Ningunacantidad de energía o luz que llegue a este puede pasar o ser reflejada. Este nombre fue dado por el científico Gustav Kirchhoff en 1862.

La radiación de cuerpo negro se refiere a la luz o energíaproducida por un cuerpo negro, esta luz emitida por el cuerpo se presenta en forma de ondas electromagnéticas.

Para poder explicar y comprender este fenómeno existen experimentos que pueden ayudar acomprender mejor estos conceptos. Podemos estudiar objetos en el laboratorio con comportamiento parecidos a los del cuerpo negro. Podemos estudiar la radiación proveniente de un agujero pequeño en unacámara aislada. La cámara absorbe muy poca energía del exterior, ya que ésta solo puede incidir por el reducido agujero. No obstante la cavidad irradia energía como un cuerpo negro. La luz emitidadepende de la temperatura del interior de la cavidad, produciendo el espectro de emisión de un cuerpo negro. La luz que entra en el orificio rebota en la parte mas alejada de la cámara, una parte de estaenergía es absorbida y otra parte rebota en las paredes de la cámara, y así sucesivamente, después de varios minutos toda la energía es absorbida.
Para comprender mejor estos conceptos, muchosestudiosos y científicos formularon teorías sobre los cuerpos negros:
El investigador y científico Max Planck, propuso que La intensidad de la radiación emitida por un cuerpo negro con una temperatura T,esta dada por:
[pic]

[pic]
Otras ley que también estudian los cuerpos negros es la ley de desplazamiento de Wien, el cual encontró que la longitud de onda de la energía irradiada por un cuerponegro, esta relacionada con la temperatura de este por medio de una constante así:

[pic]
La ley de Wien es muy acertada con valores de frecuencias altos, pero a frecuencias muy pequeñas esta ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuerpo Negro
  • Cuerpo Negro
  • Cuerpo negro
  • Cuerpo Negro
  • El cuerpo negro y la radiacion del cuerpo negro de max planck
  • radiacion en un cuerpo negro
  • Radiacion cuerpo negro
  • RADIACION DEL CUERPO NEGRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS