cuerpo unico

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
CUERPO INDIVIDUAL

Tener un cuerpo es padecer el cuerpo que tarde o temprano, con más o menos frecuencia, con mayor o menor gravedad, estequiebra su unidad en el dolor y la enfermedad.

El dolor es la estancia donde uno puramente es. No hay nada más real, más presente, verdadero y autosuficiente que el dolor, anticipación de la muerte.Es el estado de la vulnerabilidad, de la contingencia, de lo efímero de aquella perfección que es a imagen y semejanza del señor.

Es el pasaje que hay que atravesar por las buenas o por lasmalas. Y como pasaje, es llegar de un lado a otro que es otra dimensión de lo humano.

También es tensar los límites hasta llegar al placer. La voluptuosidad del padecimiento. Es rebasar las fronterasdel instinto.

En la experiencia personal, mi cuerpo se constituye a sí mismo como campo de conflicto y controversia; se transforma en territorio de rebeldía, de resistencia. La autoagresión es larespuesta atónita sobre lo que no se puede enunciar. El dolor físico es el vacío, donde la angustia ya desaparece. Es el fondo del que uno solo sale solo. Nuevo.

Mi cuerpo individual es escenario,soporte, herramienta. Es la cara de mi yo. Es el vehículo y metáfora de mis emociones, sensaciones, sentimientos, pensamiento, acciones. Es la construcción de mis deseos tercos. Es el único que respondea mis exigencias. Es mi amigo más fiel, real y entelequia.

En su contexto, mi cuerpo es la continua narración de símbolos convenidos y convenientes que presentan y esconden las marcas del yofrente a los otros cuerpos.Es la posibilidad de la comunión y del entendimiento. Es la materialización de los afectos. Es el riesgo de la presencia, de la apariencia que marca el borde entre la aceptacióny el rechazo. Del rechazo al ridículo, del ridículo a la actuación de una posible espontaneidad.

En su contexto mi cuerpo afronta la ironía, juega con las formas, el tiempo. Es delimitado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unicidad
  • Unico
  • Unicidad
  • El Unico
  • unicos
  • Unico
  • unico
  • Unico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS