Cuerpo y sociedad

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
EL CUERPO Y LA SOCIEDAD

Vivimos dentro de un sistema económico capitalista basado en el consumo, en el cual el cuerpo se ha convertido en un objeto de mercado. El cuerpo aparece en nuestra vidacotidiana; en las revistas, en el cine, en la televisión, etc.
Una sociedad de consumo, donde el ideal de belleza que propugnan los medios de comunicación es la extrema delgadez y los métodos paramantenerse delgado y sano están comercializados, llega a ser un factor de riesgo para los trastornos de la conducta alimentaria.

El individuo se transforma en mero espectador de los medios decomunicación, manipulados por el comercio y las grandes empresas. Dejamos de consumir lo que necesitamos para necesitar lo que consumimos. Las necesidades pasan de ser vitales a impuestas. El individuopasa de tener la necesidad de vestir a necesitar determinada marca de ropa, sustituye la necesidad de transporte por el consumo de determinados vehículos, y el concepto de salud corporal deja su lugar alo socialmente aceptado como bello.

El ideal de belleza que propugnan los medios de comunicación de masas pasa por la extrema delgadez, una idea de belleza representada por los modelos, mujeres yhombres cuyas proporciones, peso y estatura son una auténtica excepción estadística. Nos enfrentamos a ideales imposibles, que muestran la delgadez como símbolo de independencia, éxito social,personal y profesional. Los valores de antaño quedan relegados a un segundo plano, enmascarados por el abuso de la moda y la publicidad, que suman ceros a sus cuentas a costa de valores estéticosartificialmente construidos, opuestos a la realidad, poniendo en crisis el modelo de mujer asociado a la maternidad es decir a
La estética tradicional de nuestras madres o abuelas.
Debemos saber que en lasociedad en la que vivimos se ha impuesto unos prototipo, tanto de hombre como de mujer que no son reales, o por lo menos no representan la mayor parte de la población, estos estereotipos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo y la sociedad
  • La unidad y vinculación de la sociedad a través de los cuerpos intermedios
  • Cuerpo, psiquis y la sociedad en los sistemas
  • Esta sociedad solo cultiva el cuerpo y no a la mente
  • El Cuerpo
  • Mi cuerpo
  • Cuerpos De
  • El Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS