Cuerpo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Pontificia Universidad Javeriana María Fernanda Díaz M
Principios de TecnologíaTaller 2
-------------------------------------------------
Gestión de la tecnología
Preguntas
1. ¿Quienes fueron Adam Smith y James Wattcual fue su importancia?
2. Haga una introducción a cerca de lo que tiene la primera revolución industrial, fechas, ¿con que palabras (3 palabras) se puede definir?
3. ¿Con que materialescontaban en la época?
4. ¿Con que fuentes de energía se contaba durante la revolución industrial?
Respuestas
1. Antes de empezar a discutir sobre la primera revolución industrial, es necesarionombrar a dos hombres que fueron importantes en la época, el primero y más importante fue James Watt quien invento la maquina de vapor con la que se da inicio a la revolución. “James Watt nació el 19de enero de 1736 en Greenock, Renfrewshire (cerca de Glasgow), Escocia. Fue un notable fabricante de instrumentos e inventor inglés, cuya máquina de vapor contribuyó prodigiosamente en la llamadarevolución industrial.”1.
Otro Escocés importante de quien debemos conocer es Adam Smith, quien desde la economía propone y hace un estudio sistemático de esta. “Adam Smith (5 de junio de 1723 – 17 dejulio de 1790) fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica. En 1776 publica: La riqueza de las naciones, sosteniendo que la riqueza procede del trabajo. Ellibro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza, tema ya abordado por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico de la obra deSmith. Este trabajo obtuvo para él el título de fundador de la economía porque fue el primer estudio completo y sistemático del tema”2 .

2. La primera revolución industrial, Inglesa del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cuerpo
  • Cuerpos De
  • El Cuerpo
  • el cuerpo
  • El cuerpo
  • El cuerpo
  • cuerpo
  • El Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS