cuerpo

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014

Manual de barman
Edali Gómez Salazar
Turismo 4ª




Introducción
Uno de los componentes principales del Turismo lo representa el servicio de restaurante que se proporciona en restaurantescomo en hoteles. En esto contribuye a fortalecer la industria turística, al proporcionar recurso humano calificado para la atención de los turistas.

El presente manual tiene como propósitoprincipal convertirse en una guía práctica de apoyo para el aprendizaje del oficio del barman, que será de mucha utilidad para el aprendizaje asistido o el auto aprendizaje de personas interesadas en esteoficio.
En éste encontrarán las principales técnicas para el tratamiento y el corte de cabello, estilos de corte, peinados y tintes, herramientas de trabajo, aseo e higiene.


Barman
Barman (delinglés hombre de la barra) es la persona que atiende a los clientes en la barra de un bar, cervecería, taberna, cantina o local de ocio.
El significado de término contiene controversia en distintoslugares; en inglés se usa bartender (tendero del bar) para designar a cualquier persona detrás de la barra del bar, pero en algunas zonas del Reino Unido, han comenzado a sustituir la palabra porbarstaff (personal de la barra).



Los barman saben combinar bebidas para elaborar cócteles, conocen los sabores de los distintos alcoholes y sus graduaciones. Saben preparar distintas clases de cafésespeciales y conocen todo tipo de pormenores del funcionamiento de una barra.
Por lo general, un barman conoce y domina protocolos de comportamiento y en locales de categoría hace uso de modalesexquisitos en el trato al cliente. En zonas turísticas pueden hablar más de un idioma o incluso varios. Un barman tiene al menos un ayudante a su cargo. Un barman dispone de un libro de coctelería yequipamiento coctelero en su lugar de trabajo.
Un barman puede estar actuando según sutiles indicaciones por parte del cliente para con su acompañante y actuar con credibilidad aún si el cliente se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cuerpo
  • Cuerpos De
  • El Cuerpo
  • el cuerpo
  • El cuerpo
  • El cuerpo
  • cuerpo
  • El Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS