Cuerpo

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015






CUENTO X

LO QUE SUCEDIÓ AUN HOMBRE QUE POR POBREZA Y FALTA DE OTRA COSA COMÍA ALTRAMUCES


Tiene una estructura de cajas chinas o muñecas rusas. En el cuentose cuenta el problema del conde Lucanor, i dentro del cuento hay otro cuento que es el que le cuenta Patronio para darle un consejo.


Se narra el principio del cuento, que siempre esigual o de manera parecida: “Un día hablaba el conde Lucanor con Patronio, su consejero, de este modo”.
El conde Lucanor expone un problema: “bien sé que Dios me ha dado mucho mas de loque merezco yo y que en todas las demás cosas sólo solo tengo motivos para estar muy satisfecho, pero a veces me encuentro tan necesitado de dinero que no me importaría dejar estavida”. Y termina diciendo “Os pido que me deis algún consejo para remediar esta aflicción mía.
Patronio asume el problema y le dice “ para que vos os consoléis cuando os pase esto osconvendría saber lo que sucedió a dos hombres que fueron muy ricos”.
Le da un consejo en forma de historia que empieza así : “Señor conde, uno de estos dos hombres llegó a tal extremo de pobrezaque no le quedaba nada en el mundo que comer” y termina así : “ Con este consuelo se esforzó por salir de la pobreza, lo consiguió con ayuda de Dios y volvió otra vez a ser rico.Luego Patronio le cuenta la moraleja de la historia “ Vos, señor conde Lucanor, debéis saber que, por permisión de Dios nadie en el mundo lo logra todo.” y termina diciendo “... y que setendían por felices si pudieran dar a sus gentes aunque fuera menos de lo que vos les dais a las vuestras” .
Mas tarde el conde Lucanor intenta solucionar el problema tal como suconsejero personal, Patronio le cuenta en la historia, y soluciona el problema.

El cuento termina con estos versos:
“ Por pobreza nunca desmayéis ,
pues otros mas pobre que vos veréis.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cuerpo
  • Cuerpos De
  • El Cuerpo
  • el cuerpo
  • El cuerpo
  • El cuerpo
  • cuerpo
  • El Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS