Cuerpos celestes

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Luna Ariel

Se encuentra a una distancia promedio de 191,240  de Urano. Ariel, la segunda luna principal de Urano en proximidad al planeta, Ariel se enfrió hace mucho, pero la superficie estácubierta de largos cañones, fracturas en la corteza que se formaron cuando el satélite se expandió al helarse. El nombre de "Ariel", y el de los cuatro satélites de Urano conocidos en el siglo XIX, lossugirió John Herschel en 1852 a petición de Lasalle. Fue descubierto el 24 de octubre de 1851por William Lasalle al mismo tiempo que Umbriel, otra de las lunas de Urano.
]Datos curiosos:
Periodoorbital: 60.5 Días terrestres.
Temperatura media en superficie: -213 ºC.
Gravedad media en superficie: 0.028 Tierra.
Es la luna más brillante de Urano.

Constelación Escorpio

La constelación esvisible en latitudes entre+40° y −90. El origen de la constelación se encuentra en la leyenda de Orión. Según una de sus versiones, Orión el cazador se sacó los ojos en un arrebato de celos, y mientrasvagaba ciego por el mundo pisó un escorpión que le picó con su aguijón, provocando su muerte. Los dioses elevaron a Orión y al escorpión a los cielos colocándolos en extremos opuestos de la bóvedaceleste, de forma que cuando Escorpio sale por el horizonte, Orión se oculta huyendo del animal que causó su muerte. Las estrellas principales que componen la constelación lo son: Antares, Acrab, Jabbah,Shaula, Sargas y Lesath.
Dato curioso:
En la película de 2009, Harry Potter y el misterio del príncipe, hay una escena en la que Harry va de visita a casa de los Weasley para la fecha de Navidad,sin embargo se puede notar que en el cielo aparece la constelación Scorpius, claro está q esta constelación solo es vista en verano.

Planeta Mercurio
Se encuentra a una distancia aproximada del Solde 58 millones de km. Mercurio fue formado dentro de una región de la nebulosa que es rica en hierro y elementos más pesados, por lo que el planeta es tan denso. Está recubierto por cráteres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuerpos celestes
  • Cuerpos Celestes
  • Cuerpos Celestes
  • los cuerpos celestes
  • Los Cuerpos Celestes
  • cuerpos celestes
  • Cuerpos Celestes
  • Los cuerpos celestes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS