cuerpos celestes

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
 EL UNIVERSO


Cumulo estelar:
Un cúmulo estelar es un grupo de estrellas atraídas entre sí por su gravedad mutua. La clasificacióntradicional incluye dos tipos de cúmulos estelares: los cúmulos globulares y los cúmulos abiertos (o galácticos).
El cúmulo estelar de Las Pléyades

Es uno de los más famosos cúmulos estelares en elcielo. Puede ser visto a simple vista y a través de los binoculares, revela una buena cantidad de las 3.000 estrellas que lo componen. Tiene una extensión de unos 13 años luz y sus nubosidades envuelvena sus jóvenes estrellas azules. Recientemente, este cúmulo es motivo de un gran estudio que ha develado una impresionante e inusual colisión cósmica. Astrónomos han realizado mediciones de losmovimientos propios de las estrellas y las nubes de gas y han determinado que en Las Pléyades se encuentran en colisión, al menos, tres conglomerados de materia. El cúmulo se encuentra a unos 400 años luzde nosotros, en la constelación del Toro.

David Malin (AAO), ROE, UKS Telescope




Planetas gigantes:
Se puede denominar planetas gigantes a un planeta que está compuestoprincipalmente de hidrógeno y metano y que además no tiene superficie sólida a diferencia de los planetas terrestres . En este caso es posible encontrarlos en distintos lugares del Universo.Jupiter:



Es el mayor de los planetas del sistema solar. Su distancia media al Sol es de 5,2 UA y da una vuelta a su alrededor cada 11,9 años.Su masa es 318 veces la de la Tierra y su densidad, de1,3 g/cc, no es mucho mayor que la del agua. Su baja densidad sugiere que la gravedad de Júpiter es de 2,5 veces la de la Tierra, por lo que ni siquiera los elementos más ligero pueden escapar de suatmósfera.Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. Es, además, después del Sol, el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar.
Tomando como referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuerpos celestes
  • Cuerpos Celestes
  • Cuerpos Celestes
  • los cuerpos celestes
  • Los Cuerpos Celestes
  • Cuerpos Celestes
  • Los cuerpos celestes
  • Cuerpos celestes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS