Cuerpos Cetonicos

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
CUERPOS CETONICOS EN DIABETES Y EN ESTADOS AVANZADOS DE INNANICION
 Los cuerpos cetonicos son compuestos químicos producidos por citogénesis en las mitocondrias de las células del hígado.
Soncompuestos de 4 átomos de carbono, de carácter acido, solubles en agua y se sintetizan en el hígado como ya mencionamos.
ORIGEN
 Se originan de la degradación de los ácidos grasos que se producen encondiciones normales; se conocen con este nombre a tres compuestos:

 - ACETOACETATO
 - BETA –HIDROXIBUTIRATO
 - ACETONA

FORMACIÓN CUERPOS CETONICOS
 Se forman por el proceso deCetogenesis

-Condiciones normales: la producción de los cuerpos cetónicos ocurre atal velocidad que pueden ser rápidamente metabolizados y no suelen acumularse en la sangre, sino que se incorporan al ciclode ácido cítrico, para proporcionar energía

- Condiciones anormales: (Diabetes descompensada e inanicion) los cuerpos cetónicos se acumulan en la sangre porque la velocidad de su producción excedela capacidad del organismo para utilizarlos. Esta acumulación excesiva de cuerpos cetónicos se conoce como cetosis y se acompaña de un exceso de estos compuestos en sangre.
FUNCION CUERPOS CETONICOS Importantes combustibles metabólicos para muchos tejidos periféricos. Por ejemplo, el cerebro normalmente utiliza glucosa como fuente de energía, pero durante ayuno prolongado, los cuerposcetónicos son la mayor fuente de energía del cerebro.

- Los cuerpos cetónicos son los equivalentes hidrosolubles de los ácidos grasos.

 El acetil-CoA producido por la oxidación de los ácidos grasos enlas mitocondrias del hígado puede ser completamente oxidado vía el ciclo del ácido cítrico. Pero una fracción significante de este acetil-CoA tiene otro destino.

CITOGENESIS
 Es el proceso por elcual en el hígado se forman cuerpos cetonicos que son obtenidos por la beta oxidación de los ácidos grasos.
 CETOACIDOSIS DIABÉTICA
 Cuando la alimentación es normal, la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUERPOS CETONICOS
  • Cuerpos Cetonicos
  • Cuerpos cetónicos
  • Cuerpos Cetonicos
  • Cuerpos Cetonicos
  • Cuerpos Cetonicos
  • cuerpos cetonicos
  • Cuerpos Cetonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS