cuerpos elasticos

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Problema.
Determinar experimentalmente la relación cuantitativa entre la magnitud de deformación de un cuerpo elástico y la masa que lo produce.

Introducción.
Loscuerpos están formados de materia y presentan propiedades comunes. Dichas propiedades se dividen en dos generales y especificas.
Las específicas permiten conocer mas afondo las cualidades de un cuerpo, dentro de estas encontramos, la dureza, tenacidad, ductilidad, maleabilidad, solubilidad, punto de ebullición, punto de fusión ydensidad.
En las propiedades generales están la porosidad, divisibilidad, impenetrabilidad, inercia, volumen o extensión, peso, masa, longitud, elasticidad. Estas tres ultimasserán el objeto de estudio.
L a elasticidad es la capacidad de un cuerpo solido para recuperar su forma cuando cesa la fuerza, es decir, la cualidad que tiene un objetosolido de regresar a fu forma inicial una vez que ya no existe o no se aplique el factor que la deforme.
La masa y el cuerpo son proporcionalidades que estánrelacionadas entre si y que en ocasiones causan confusión, la masa es la cantidad de materia que posee un cuerpo, mientras que el peso es la fuerza de atracción que ejerce lagravedad sobre los cuerpos.
Una cualidad de la masa es que los cuerpos la mantienen en cualquier parte y de acuerdo al sistema internacional de unidades se mide en Kilogramos.La longitud mide la distancia, que hay entre dos puntos, así puede determinarse el tamaño de un cuerpo (alto, largo, ancho) y se debe medir en metros, centímetros,yardas, pulgadas.
En la investigación a realizar los conceptos clave son; masa, elasticidad, y longitud. Con la fin de analizar el comportamiento de las variables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elasticidad De Un Cuerpo
  • Cuerpo rigido y Cuerpo elastico
  • estudios cuantitativo de la deformacionde un cuerpo elastico
  • Cuerpo elastico
  • Elongación De Un Cuerpo Elastico
  • Estudio Cuantitativo de un cuerpo elástico.
  • Fisica I lab 10 Choque Elastico entre dos cuerpos
  • Informe de laboratorio (memoria de cuerpos elásticos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS