Cuerpos Elasticos

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

Los cuerpos reales pueden sufrir cambios de forma o de volumen (e incluso la ruptura) aunque la resultante de las fuerzas exteriores sea cero.
La deformación de estructuras(estiramientos, acortamientos, flexiones, retorceduras, etc.) debido a la acción de fuerzas implica la aparición de esfuerzos que pueden llevar hasta la ruptura.
La Elasticidad estudia la relación entrelas fuerzas y las deformaciones, sobre todo en los cuerpos elásticos.
La deformación está íntimamente ligada a las fuerzas existentes entre los átomos o moléculas pero aquí se ignorará la naturalezaatómica o molecular de la materia considerando el cuerpo como un continuo y tendremos en cuenta las magnitudes medibles: fuerzas exteriores y deformaciones.














1.- Loscuerpos elásticos

Los cuerpos se deforman bajo la acción de las fuerzas. La fuerza es toda la causa capaz de modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo, o de producirle unadeformación. La unidad de fuerza en el sistema internacional de unidades (SI) es el newton (N).
Cada material responde de una manera diferente a la acción de las fuerzas. Esta respuesta nos permite establecerla classificación de los materiales siguiente:
Rígidos. No se les modifica la forma cuando actúa sobre ellos una fuerza.
Plásticos. Al cesar la fuerza que los deforma, los materiales no recuperan laforma primitiva i quedan deformados permanentemente.
Elásticos. Los materiales recuperan la forma original cuando deja de actuarles la fuerza que los deforma. Algunas de las deformaciones que puedesufrir un cuerpo elástico son las siguientes:
Tracción. Tirar del cuerpo por sus extremos.
Compresión. Comprimir dicho cuerpo.
Torsión. Torcer el cuerpo en forma helicoidal.
La elasticidad es unapropiedad general de la materia que permite a los cuerpos deformarse cuando están sometidos a una fuerza y recuperar la forma inicial cuando la causa de la deformación desaparece.
Muchos cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elasticidad De Un Cuerpo
  • Cuerpo rigido y Cuerpo elastico
  • estudios cuantitativo de la deformacionde un cuerpo elastico
  • Cuerpo elastico
  • cuerpos elasticos
  • Elongación De Un Cuerpo Elastico
  • Estudio Cuantitativo de un cuerpo elástico.
  • Fisica I lab 10 Choque Elastico entre dos cuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS