Cuerpos Extraños En Vías Aéreas

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Cuerpos extraños en vías aéreas

Cuerpo extraño es cualquier elemento ajeno al cuerpo que entra a éste, ya sea a través de la piel o por cualquier orificio natural, En general, se precisa suextracción, con cierta frecuencia urgente. El cuerpo extraño rara vez produce la muerte. A veces se expulsa de manera espontánea
Los cuerpos extraños más asiduos se alojan en los ojos, los oídos, lanariz, la vía respiratoria, el tubo digestivo, la vagina y las heridas.
Cuando un objeto compromete la permeabilidad de la vía aérea compromete la vida. En la reanimación cardiopulmonar veremos la formade abrir las vías en el caso de una víctima supuestamente inconsciente, donde será la propia lengua del accidentado la que impedirá el paso del aire. En este caso, va a ser un objeto el que va aentorpecer el paso del aire hacia los pulmones, pudiendo la víctima estar consciente o no.
Antes de continuar, recordemos por un momento la anatomía de las vías respiratorias. Estas se dividen en dospartes: vías respiratorias altas y bajas. La boca, nariz , faringe y laringe constituyen las vías respiratorias altas. Traquea, bronquios y bronquiolos las vías bajas. Habitualmente las obstrucciones selocalizan en las vías altas con lo que obstrucción es total. Una vez que el objeto pasa de la traquea, la obstrucción es parcial pues el objeto suele alojarse en el bronquio derecho, permitiendo laventilación del izquierdo.

¿Con cuáles objetos se debe estar mas alerta?

De acuerdo con diferentes estudios realizados a nivel mundial para conocer la frecuencia de los diferentes objetos, podemosclasificarlos como cuerpos extraños muy comunes, moderadamente comunes o poco comunes.

Siendo ellos de diversa naturaleza, forma consistencia y tamaños, pudiendo corresponder a objetos orgánicos oinorgánicos, llamando especialmente la atención sobre los juguetes con forma de taza especialmente aquellos que alcanzan a cubrir al mismo tiempo boca y nariz en niños pequeños (diámetros entre 6 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vias aereas
  • Cuerpos Extraños
  • Cuerpos Extraños
  • Cuerpos extraños
  • Cuerpos extraños
  • cuerpos extraños
  • cuerpos extraños
  • cuerpos extraños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS