Cuerpos Que Importan

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Vanessa Pasquel
00124690
Ser y Cosmos
Cuerpos que importan
¿Cómo se entiende la cuestión de feminidad?
La cuestión de feminidad es vista como forma de creación y se basa en la reproducciónfemenina. La matriz o útero siendo originador particular en la mujer es fundamental pues es allí donde se dará surgimiento al nuevo ser. La materialidad es importante debido al contexto que acarrea ‘Lo queimporta de un objeto es su materia’. Materia está estrechamente ligado con la palabra en griego madera y su concepto, ya que es la materia principal que da origen a futuros modelos o diferentescreaciones.
Se toma a la materia como un algo que se puede transformar en base a una esencia, no como un pizarrón en blanco o plastilina la cual se le puede llegar hacer cualquier modificación. De aquí saleel concepto de los cuerpos que importan, se explica que la materialización del cuerpo en su definición es lo que realmente importa, como llega a “importar” tiene por si mismo material y significancia.La femineidad en este contexto no tiene mayor relevancia, siendo postulada como un objete, mas no un ser de mayor categoría. Se explica cuál era su papel en esta época y sus límites. No se puedellegar a confundir ni igualar el término hombre con el de mujer.

¿Cuál es el significado de materialidad en el poder según Judith Butler?
La materialidad se explica como un hecho primario que esdesignado a cierto tipo de poder. Este poder puede ser de efectos formativos o constitutivos, siendo el discurso base importante para la materialidad, ya que algo se vuelve material solamente si es borrado uoculto con ayuda del discurso. Cuando la materialidad por medio del poder logra cumplir sus objetivos con éxito crea un campo de inteligibilidad.
La inteligibilidad puede ser comprendida en su sergeneral, que no aparece basado en ningún tipo de discurso sino de forma natural. En el texto la materialidad no llega a ser femenina, ya que según el discurso de Platón la femineidad no tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del cuerpo
  • Cuerpos que importan
  • Cuerpos Que Importan
  • Importancia Enfermedades Del Cuerpo Humano
  • LA IMPORTANCIA DEL PH EN EL CUERPO
  • HUESOS IMPORTANTES EN EL CUERPO HUMANO
  • Importancia del agua en el cuerpo
  • “La importancia del cuerpo humano en el Renacimiento”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS