CUES DE GEO

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
1. Explica la teoría del BIG-BANG sobre el origen del universo.
El Big Bang, era un punto de densidad infinita que en un momento dado explota generando su expansión en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo. Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que alinflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie.
2. ¿Qué son las supernovas?
Una supernova es una explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste donde antes no se había detectado nada en particular.
3. ¿Qué son las estrellas?
Una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia; mientras queen términos más técnicos y precisos podría decirse que se trata de una esfera de plasma que mantiene su forma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas.
4. ¿Cuándo se forman las enanas blancas?
En las estrellas maduras las capas más exteriores están muy expandidas en sus transformaciones a estrellas de la rama asintótica gigante y poco a poco se desprenden de su agotado núcleo. Cuandofinalizan las reacciones de fusión, el núcleo se contrae y se calienta aunque sin llegar a la temperatura de ignición de la siguiente fase. Antes de llegar a dicha temperatura los electrones degeneran y detienen el proceso.
5. ¿Qué son las nebulosas?
Una nebulosa es una nube de gas y polvo en el espacio.
6. ¿Cuál es la estrella más cercana a la Tierra?
El sol
7. ¿Cómo se formaron los planetas?
Haceaproximadamente 4.600 millones de años, el Sistema Solar era una nube de gas y polvo conocida como nebulosa solar. La gravedad hizo colapsar al material sobre sí mismo cuando comenzó a girar, formando al Sol en el centro de la nebulosa .Con el surgimiento del Sol, el material restante comenzó a agruparse. Las partículas pequeñas se agruparon, unidas por la fuerza de gravedad, en partículas másgrandes. El viento solar ‘barrió’ los elementos más ligeros, como el hidrógeno y el helio, desde las regiones más cercanas, dejando sólo los materiales rocosos más pesados para crear los mundos terrestres más pequeños como Venus. Pero en las regiones más lejanas, el viento solar tuvo un menor impacto en los elementos más ligeros, permitiéndoles unirse para formar gigantes de gas. De esta manera secrearon los asteroides, cometas, planetas y lunas.

8. La distancia media que hay entre la tierra y el sol constituyen la llamada:
UA (Unidad astronómica)
9. Nombre de la galaxia que pertenece nuestro sistema solar:
Vía láctea
10. Señala las tres partes definidas que constituyen las galaxias espirales:
*Rotan muy lentamente
*Tienen un disco en forma de molinillo que giran alrededor de una boladensa y brillan.
*Los brazos espirales son en realidad regiones de alta densidad, parecidas a las ondas sonoras.
11. ¿Qué son los materiales refractarios de las nebulosas?
Elementos pesados que no se volatizan al aumentar la temperatura
12. Nombre que reciben las nebulosas en el que predomina el hidrogeno y helio:
Enana blanca
13. ¿En qué consiste el proceso de acreción?
Es la agregación de materiaa un cuerpo. Por ejemplo, la acreción de masa por una estrella es la adición de masa a la estrella a partir de materia interestelar o de una compañera. Explica que los planetas se formaron a partir de la acreción de planetesimales que, a su vez, se formaron por acreción de hielos. En el caso de la tierra, después de estratificarse un núcleo, un manto y una corteza por el proceso de acreción, fuebombardeada en forma masiva por meteoritos y restos de asteroides. Este proceso generó un inmenso calor interior que fundió el polvo cósmico que, de acuerdo con los geólogos, provocó la erupción de los volcanes.

14. ¿Qué son los llamados protoplanetas?
Los protoplanetas son cuerpos celestes considerados embriones planetarios, de tamaño aproximado al de la Luna, presentes en los discos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cues
  • CUES
  • cues
  • Cues
  • Cues
  • La Geo
  • Geo
  • geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS