cuestas de las comadres parte1

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
2013-02-07
Comunicación oral y escrita 1
Juan Pablo Trujillo Vargas 13104030
Informe N.1
RULFO, Juan (2009). La cuesta de las comadres

Odilón y Remigio Torrico son los dueños de La Cuesta DeLas Comadres, un pequeño pueblo que solía ser habitado por sesenta personas. Al pasar los años, los habitantes de éste han ido disminuyendo dado a los tratos que recibían por parte de los Torrico, yaun después de que los hermanos fallecieran, nadie se volvió a aparecer por aquí, con excepción de una persona que decía ser buen amigo de los Torrico, y el cual tenía una pequeña porción de tierraen la que sembraba maíz, y se sentaba a admirar Zapotlán, una población aledaña que nunca le agrado los habitantes de La Cuesta.
La Cuesta De Las Comadres es un cuento narrado en primera persona quelogra cautivar al lector por su increíble manera dinámica en la construcción de la historia al contar la soledad del narrador del cuento, y de los recuerdos que tiene acerca de los hermanos Torrico. Enel cuento, Rulfo tiene una manera diferente de contar los sucesos de la historia, pero ésta a la vez, atrae cada vez más, a la medida que va avanzando la lectura. El narrador, a medida que pasa eltiempo, va perdiendo la esperanza de que La Cuesta vuelva a ser la misma de antes, y solo se queda sentado recordando viejos tiempos de cuando los Torrico estaban vivos y todavía gobernaban esastierras.
Al leer La Cuesta De Las Comadres, una de las cosas que vienen a mi mente son las consecuencias que trae que solo unas pocas personas tengan el poder, en este caso, los Torrico, con la posesión detoda la tierra, ocasionando inconformismo en la sociedad, por esto, los habitantes de La Cuesta fueron abandonando sus hogares en búsqueda de una mejor vida. La soledad es una condición humana quetambién se menciona en el libro, en lo personal, es una de las condiciones más duras para el ser humano, puesto que nosotros existimos para socializar, y recordando experiencias pasadas, los momentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cuesta de las comadres
  • La Cuesta De Las Comadres
  • La cuesta de las comadres
  • LA CUESTA DE LAS COMADRES
  • La cuesta de las comadres
  • La Cuesta Delas Comadres
  • LA CUESTA DE LAS COMADRES
  • La Cuesta De Las Comadres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS