Cuestión de belleza o de amor propio

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
¿Cuestión de belleza o de amor propio?


La belleza es un homenaje a la mujer que simplemente se han convertido en una serie de productos donde el cuerpo se vuelve publicidad que es vista de formaindiscriminada por niñas, adolescentes y adultos.

Eventos como concursos de belleza que deberían ser para mujeres mayores de edad y no para las niñas, esta haciendo que las niñas cambien dementalidad lo cual hace que su meta es que sean las mejores y nadie pueda cambiar esas ideas.

Se ha transformado en un comercio de valores que proyectan el físico como la esencia de triunfo donde la familiaes la patrocinadora principal de encajar a las niñas en la supuesta belleza ideal exigida por una sociedad en donde prima la perfección antes que la emoción.

La vida sexual de nuestra próximageneración desde temprana edad muestra sus resultados más funestos; sexo a muy temprana edad, embarazos precoces, enfermedades de transmisión sexual en adolescentes y, el ascenso de la muy comentada nuevamodalidad de prostitución de bajo perfil, ya saben a qué sustantivo nos referimos… Este fenómeno no solo se da gracias a la falta de oportunidades económicas, sino a una concepción social en ascenso,y es aquella de que hay mujeres que solo invierten en y venden su físico porque adentro es poco lo que es rentable.


Desde pequeñas las niñas se están proyectando a ser reinas de belleza porque sevenden asimismo la idea que solo siendo delgadas, de ojos hermosos, piel suave, pueden llegar a ser mejores personas, a conseguir un bien trabajo a tener amigos porque las “feas” no triunfan

Nosolamente son las culpables, sino los medios de comunicación, las redes sociales que imponen modas de culturas ajenas a nuestra realidad dando paso a imágenes que se reproducen varias partes sin ningunarestricción.

Si bien es cierto que la globalización da una apertura, para conocer el mundo, sigue siendo importante que la familia y la sociedad se proyecte una sociedad culturalmente de identidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor propio
  • El Amor Propio
  • El amor propio
  • Amor Propio
  • AMOR PROPIO
  • El amor propio
  • el amor propio
  • CUESTIONAMIENTO DEL AMOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS