Cuestión De Principios

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Trabajo; Cuestión de Principios
ACTIVIDADES:
1. Realizar una sinopsis del film.
2. Realizar una ficha técnica de la película.
3. ¿Cuáles son las relaciones de poder que se presentan en la película?
4. ¿Qué tipo de poder se puede observar?
5. ¿Cuáles son las herramientas que utiliza el gerente para imponer su voluntad? Describir ¿Cuáles sería las herramientas que utilizarían ustedes?
6.¿Cuáles son los mecanismos de resistencia al poder por parte de Castilla?
7. Fundamentar la siguiente frase: “hay cosas en la vida que el dinero no puede comprar, no todo tiene un valor material”


1. Adalberto Castilla, es el personaje principal, un hombre adulto que muestra gran experiencia, un gran defensor de la ética y los principios. La temática de esta película está basada en dichos temas,razón por la que fue titulada así.
Un día Castilla, en una entrevista se da cuenta de que tiene el número 48 de la antigua revista Tertulias, justo el que le falta a su nuevo jefe Silva para completar una colección que mantiene como un hobbie. Silva, al ocupar su nuevo cargo, modificó íntegramente la imagen de la empresa donde Castilla ha trabajado desde siempre, cosa que le ha causado muchamolestia.
Castilla, dando una de sus notables lecciones de moral, esta vez a su jefe, se niega a venderle este número de la revista frente a toda de la empresa justificándose que “no todo se puede comprar con dinero”.
A Silva no le cae nada bien la actitud de Castilla. Por lo tanto se propone demostrar a todos que logrará obtener la revista y quebrar la voluntad del viejo Castilla. A partir deaquí comienza la lucha de Silva y la resistencia de Adalberto.
Finalmente, a partir de distintos métodos y la presión de su esposa Sarita, Silva logra que Castilla acepte la suma de treinta mil pesos que le ofreció por la revista. Castilla pidió absoluto silencio sobre la venta. Esto no fue así: Silva humilló a Adalberto ante todos sus empleados, burlándose de la hipocresía de sus principios yCastilla se vio obligado a rechazar la suma de dinero.
Ante el enojo de su mujer por lo que había sucedido, decidió sacar un crédito en la empresa con el cuál compro un auto, decidió pagar el viaje de su hijo y programó un viaje al sur para ver a su hija Susana.
En una charla de su jefe ante todos los empleados, Castilla toma revancha y humilló a su jefe ante todos los empleados, cuestionándole porcuanto le vendería un dibujo hecho por su propia hija, situación a la que se negó.
La película muestra un conflicto que gira entorno a ética, el abuso de poder, la especulación, el dinero, la crisis familiar, que pone en juego una “Cuestión de Principios”
2. Título: Cuestión de principios
Género: Comedia.
Estreno: 24 de septiembre de 2009
Duración: 109 minutos
Origen: Argentina
Guión:Rodrigo Grande y Roberto Fontanarrosa
Dirección: Rodrigo Grande
Producción: Leonardo Di Cesare
Actores y personajes:
-Federico Luppi: Adalberto Castilla
-Norma Aleandro: Sarita
-Pablo Echarri: Silva
-María Carámbula: Inés
-Pepe Novoa: Reiner
-Oscar Nuñez: Angelito
-Monica Antonopulos: Adriana
-Mabel Pessen: Magda
-Oscar Alegre: Jauregui
-Mario Vidoletti: Torriglia
-MateoIzza: Cadete
-Emanuel Gardini: Rolito
-Natalia Dal Molin: Secretaria
3. La relaciones de poder que se presentan son:
a. Silva y Castilla: se desarrolla una relación entre jefe (Silva) y subordinado (Castilla).
b. Silva y su ex esposa: la negativa de Adriana de que su esposo vea a su hija, era ella quien tenía la tenencia.
c. Silva y sus empleados: Silva muestra una figura algo autoritariacon respecto al resto de los empleados, por ejemplo, con su secretaria.
d. Castilla y su esposa: Castilla continuamente está bajo la presión de Sarita. Por ejemplo, lo obliga a ver a su hija Susi, amenaza con irse con su hijo de la casa si no vende la revista, dice que regala la revista sin importarle el viaje de su hijo. Luego de lo sucedido con la revista se enoja con su marido y empieza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestión de principios.
  • Resena: Cuestion De Principio
  • Código De Ética: Cuestión De Principios
  • Analisis de la película- Cuestion de principios
  • Film cuestion de principios
  • Cuestion de principios
  • Cuestión de “principios” o de “fines”
  • Dilemas éticos en peliculas "cuestion de principios" "no conoces a jack" "el vuelo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS