Cuestión Judía

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Sobre la cuestión Judía.
Este es un resumen del texto, algunas alusiones de profesores de la UBA y algunos conceptos que son interesantes desde mi punto de vista:
Emancipación política yEmancipación humana.
1. Genera una discusión con Bruno Bauer quien fue su profesor tutor en la realización de su tesis en la universidad
2. Este capítulo trata sobre la exigencia del pueblo judío aemanciparse del Estado cristiano germano, Bauer propone que la emancipación no debe ser de parte de los judíos, sino debe existir una emancipación política, respecto de la religión.
Cosa que Marx estáabsolutamente de acuerdo, sin embargo dice, que esta no es la emancipación humana, haciendo una diferencia entre la emancipación política de la emancipación humana, como cosas distintas y entrando en unadiferencia clave con Bauer: “Antes de poder emancipar a otros, tenemos que empezar por emanciparnos a nosotros mismos” .

“la emancipación de la religión es planteada como condición tanto para eljudío que quiere emanciparse políticamente como para el Estado que ha de emancipar y que debe, al mismo tiempo, ser emancipado.” .

3. Ahora bien, Marx, plantea la diferencia de la emancipación humanay política como aspectos distintos: “Cuando vosotros, judíos, queréis emanciparos políticamente sin emanciparos humanamente a vosotros mismos, la solución a medias y la contradicción no radica envosotros, sino, en la esencia y en la categoría de la emancipación política”. Ahora, ¿qué quiere decir Marx, cuando habla de emancipación humana?, esto lo deja más claro, según R. Miliband, en el libro“ La Sagrada Familia” y cita Miliband:

“Pero hay también aquí, por otra parte, una visión clara de que la emancipación política no es suficiente, y de que la sociedad solo puede ser verdaderamentehumana mediante la abolición de la propiedad privada. “ Lo que mantiene unidos a los miembros de la sociedad civil es la necesidad natural, las propiedades humanas esenciales, por alienadas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestion judia
  • El Estado Y La Cuestión Judía En Marx
  • LA CUESTION JUDIA Y OTROS ESCRITOS 1
  • Cuestión judía Marx
  • cuestion judia marx
  • La cuestion judia marx
  • Sobre la cuestion judia. karl marx.
  • Cuestión Judia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS