Cuestinario contaminación del aire

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO-PUNO
ESCUELA DE POSTGRADO-MAESTRIA EN INGENIERIA AGRICOLA
MENCION EN INGENIERIA AMBIENTAL
CUESTIONARIO N°01
CURSO: INGENIERÍA Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE.
DOCENTE: DRA. MARIA ELIZABETH BEJARANO MEZA
ALUMNO: JUAN ELMER PALIZA PINTO
SEMESTRE: 2011-II
DESARROLLLO DEL CUESTIONARIO
1. Mencione leyes que involucren la calidad de vida
LaLey General de Salud, Ley Nº 26842 en su Capítulo VI de las Sustancias Químicas y Productos Peligrosos para la Salud, establece disposiciones con la finalidad de que se tomen las medidas y precauciones necesarias para prevenir daños a la salud humana, animal o al ambiente asociados a estas sustancias, productos y a sus residuos.
La Constitución Política del Perú en el numeral 22 del artículo 2°indica que toda persona tiene derecho a la paz, a la tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso, así como a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida; del mismo modo, en su artículo 7° señala que todos tienen derecho a la protección de su salud.
2. Indique en donde, los acuerdos que se firmaron en el Protocolo de Kyoto. Enumere los países que actualmenteforman parte de esta estrategia.
Primeramente 36 países industrializados firmaron el 11 de Diciembre de 1997 el Protocolo de Kioto (Japón), acuerdo internacional de protección al medio ambiente. El documento, que tomó nombre de la ciudad japonesa donde se rubricó, tenía como principal objetivo la reducción global de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) un 5,2% respecto a los nivelesregistrados en 1990. Los países que forman parte de esta estrategia se encuentran en el link:
http://unfccc.int/files/essential_background/kyoto_protocol/application/pdf/kpstats.pdf
Se debe excluir a LOS QUE NO FIRMARON el Protocolo que son:
1) Sahara Occidental
2) Somalia
3) Afganistán
4) Taiwán
5) Nueva Caledonia
TAMBIÉN debes de excluir a LOS QUE FIRMARON EL PROTOCOLO, PERO LARATIFICACIÓN FUE RECHAZADA:
1) Estados Unidos de Norteamérica
2) Alaska
3. ¿Qué industrias y actividades contribuyen significativamente a la contaminación del
Aire?
Los vehículos motorizados, las industrias, especialmente fundiciones y procesadoras de pescado, y las quemas de bosques, pajonales y basuras, emiten al aire ingentes cantidades de humo, que no sólo constituyen un contaminantevisual, enturbiando la atmósfera, sino que también contienen sustancias tóxicas y partículas que afectan a la salud humana.
La Emisión de los ruidos (música a todo volumen, bocinas, escapes de vehículos, aviones, etc.), producen alteraciones psíquicas en el ser humano (nerviosismo) y físicas (sordera). Está demostrado que las personas expuestas a ruidos muy intensos pierden gradualmente lacapacidad auditiva. Esto es especialmente común en jóvenes que gustan de oír continuamente música a volumen alto en las discotecas y con audífonos. Además de distraerles, les ocasiona problemas de comunicación.
Los Malos olores, Las basuras, las deposiciones y ciertas fábricas, como las de harina de pescado, emiten sustancias pestilentes, que constituyen la contaminación por malos olores.
LaRadiación atómica, Las explosiones atómicas y fallas en los reactores contaminan el aire con partículas radioactivas, que se depositan en las plantas y en el agua, y con los alimentos pasan al ser humano y producen cáncer y alteraciones genéticas.

4. ¿Cuáles son los efectos de la contaminación del aire sobre la salud humana?
La contaminación del aire es la que se produce como consecuencia de la emisiónde sustancias tóxicas. Puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion De Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS