cuestinario de computacion

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
ERICK DE JESUS RAMIREZ GUTIERREZ
¿Cómo y de qué manera se organiza una computadora?
La información se organiza en unidades independientes que se denominan archivos = files = fichero.
Los ficheros pueden ser de programas, de texto, imágenes, ejecutables, ocultos, de solo lectura .
Un archivo se designa por un nombre y una extensión y se indica como Los resultados de programas se puedenguardar como archivos.
¿Cómo se organiza un CPU?
Se organiza en las diferentes memorias de la computadora, memoria principal, memoria secundaria y el Firmware.

En la memoria secundaria se almacena toda la información y todos los programas que tienes un la computadora, la RAM o memoria principal solo guarda las instrucciones que se están utilizando en el momento, y pues el firmware es unbloque de instrucciones que está grabado en la ROM, algunos dicen que el firmware es software pero también está clasificado como hardware.

Define y explica cada componente del CPU.
GABINETE:
Es el armazón donde se colocan  todos los componentes que hacen funcionar a la computadora. el gabinete dispone de huecos i bahías para las unidades de CD o DVD.

TARJETA MADRE:
También es conocidacomo  tarjeta principal, placa base o placa madre. Es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos. la placa base incluye un softwarellamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

MICROPROCESADOR:
El microprocesador o simplemente procesador, es el circuito integrado más importante, de tal modo, que se le considera el cerebro de una computadora. Está constituido por millones detransistores integrados. Puede definirse como chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles o en ocasiones millones, según su complejidad, de elementos llamados transistores cuyas interacciones permiten realizar las labores o funciones que tenga encomendado el chip.


MEMORIA RAM:
La memoria RAM o memoria principal ( memoria de acceso aleatorio) en donde el computador guardalos datos que se estan utilizando en el momento presente  El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

MEMORIA ROM:
La memoria ROM, o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. Lamayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).

BIOS:
El BIOS es un sistema básico de entrada/salida que normalmente pasa inadvertido para el usuario final de computadoras. Se encarga de encontrar el sistema operativo y cargarlo en la memoria RAM. Posee un componente de hardware y otro de software; este último brinda una interfaz generalmente detexto que permite configurar varias opciones del hardware instalado en el PC, como por ejemplo el reloj, o desde qué dispositivos de almacenamiento iniciará el sistema operativo (Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, etc.).

MEMORIA CACHE:
Una memoria caché es una memoria en la que se almacenas una serie de datos para su rápido acceso. Básicamente, la memoria caché de un procesador es un tipo dememoria volátil (del tipo RAM), pero de una gran velocidad.

Controlador ID:
 Es la tarjeta para conectar y que usa para agregar unidades IDE. Con frecuencia, la tarjeta incluye control del disco flexible, así como puertos seriales y paralelos.

PCI:
Es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestinario
  • CUESTINARIO
  • Cuestinarios
  • cuestinario
  • cuestinario
  • CUESTINARIO
  • cuestinario
  • cuestinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS