Cuestinario de empresa

Páginas: 12 (2868 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Empresa y su entorno
Proyecto empresarial
Dra. Argentina Soto Maciel
Nuestro trabajo es acerca de un grupo restaurantero llamado Grupo Shogua, el grupo es muy reciente pues se formó en enero del 2008, empezando con tres restaurantes de comida rápida en la terminal 2 del aeropuerto internacional de la ciudad de México. Dos de ellos son franquicias una de Pollos Río y la otra de ElFogoncito, y el tercero es una marca inventada por el grupo llamada Ke Rico el cual es un concepto parecido a lo que sería un oxxo pero con productos de mejor calidad. De ahí el grupo instaló su cuarto restaurant de comida rápida en febrero del 2009 en una plaza llamada ciudad jardín en Netzahualcóyotl, el cual es una franquicia de Pollos Río. Y por último en diciembre del 2009 se instaló el quinto localen Plaza Satélite.
El Grupo es una empresa familiar que se creó y de ahí se fueron comprando las licencias de franquicia y se fueron instalando los locales. Actualmente cuenta con 41 empleados, y los cinco locales dan servicio al público los 365 días del año.
El principal objetivo del grupo es seguirse expandiendo y en este año se piensan abrir dos locales más.
Administración¿Cómo podría definir a la administración? La administración es la planeación, organización, dirección y control de los recursos de una organización o empresa para poder lograr los objetivos de la misma y con los mayores beneficios posibles.
¿Cuándo se podría considerar una “buena administración”? Cuando todos los recursos son aprovechados al máximo y se obtienen los mayores beneficiosposibles con los menores costos posibles.
¿Qué características tiene un buen administrador? Liderazgo, iniciativa, visión, emprendedor, disciplinado, responsable, ético, etc. Tiene que saber cómo hacer que los demás den todo de si para cumplir los objetivos de la empresa.
¿Cómo podría definir la calidad? Calidad es hacer las cosas lo mejor posible para lograr la mayorsatisfacción posible del cliente.
¿Cómo se ofrece calidad a sus clientes? Tratando de dar el mejor servicio, con productos siempre frescos y deliciosos, sirviendo los alimentos en buenos tiempos, con amabilidad y buen trato, en pocas palabras haciendo sentir al cliente en su casa.
¿Cómo evalúa esa calidad? Yo creo que la calidad se evalúa con la satisfacción que se le haya brindado alcliente, y algo que siempre hemos hecho es tratar de pedir comentarios y sugerencias a nuestros clientes para saber en que mejorar.
¿Cómo se vive la calidad en su empresa? (internamente) Para vivir la calidad en la empresa siempre se cuidan varios rubros, se trata de manejar todos los alimentos bajo las normas de salubridad, de siempre comprar buenos productos y que siempre esténfrescos, se entrena a la gente para que se prepare todo estrictamente de acuerdo a las recetas, también se les enseña cómo tratar al cliente, porque muchas veces la satisfacción del cliente depende de si recibió un trato amable y cariñoso, es decir, si se sintió bienvenido o no.
Planeación – formulación e implantación de estrategia
¿Ha desarrollado alguna vez una planeación estratégicapara su empresa? ¿Cuál es su meta principal? ¿Cuándo la hizo? ¿Para cuantos años se proyectó? ¿Quién la realizó? ¿Se encuentra escrita? ¿se desarrollaron formatos de evaluación? ¿la conocen los empleados? ¿se realizan evaluaciones periódicas de los avances? Bueno algo muy difícil de este negocio es el personal, pues no hacen el trabajo como deberían, no siguen las normas, y afinal de cuentas el perjudicado acaba siendo la empresa, por eso hemos desarrollado algunos formatos donde se desglosan todos los puntos importantes dentro del local para su correcto funcionamiento, y los gerentes deben de checar estos formatos para ver en donde es donde se están teniendo los errores y proceder a solucionarlos. De esta manera el gerente general revisa los formatos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestinario Empresa 2
  • cuestinario
  • CUESTINARIO
  • Cuestinarios
  • cuestinario
  • cuestinario
  • CUESTINARIO
  • cuestinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS