cuestinario de Herbert Spenser

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
=HERBERT SPENSER=
1. ¿Cuáles son los temas que abarca el estudio de Spencer? R= desde la ética hasta la biología, pasando por la psicología, la filosofía y por supuestos la sociología.

2. ¿porquién se vio influenciado el pensamiento sociológico de Herbert Spencer? R= por los trabajos de Charles Darwin y jean-Baptiste Lamarck quienes sentaron las bases de la teoría evolucionista en el ámbitode las ciencias naturales.

3. ¿Por qué razón Spencer retomo los principales postulados de la teoría evolucionista? R= para trazar profundas similitudes entre los organismos naturales y la sociedad4. ¿En su obra principios de la sociología como es que considera Spencer a la sociedad? R= como un organismo social que posee las mismas funciones y estructura que los organismos vivos.

5. ¿Apartir de que se basa Spencer para plantear que las sociedades se plantean y se complejizan? R=a partir de un proceso conformado por una serie predeterminada de etapas sucesivas en las que en las quelas sociedades transitan de lo natural a lo y lo biológico, a lo social y lo moral.

6. ¿Qué ocasiono su trazo de una línea evolutiva? R=arranco con la especie humana y su constitución comoorganismo social, hasta la conformación de civilizaciones que incorporan una calidad moral a su propia esencia.

7. ¿A qué corriente de pensamiento se le llamo el darwinismo social? R=a la perspectiva deSpencer que decía que a ley de la vida es de acuerdo a la supervivencia del mas fuerte por ello las brechas que existen entre ricos y pobres.

8. ¿Quién fue Herbert Spencer? R= fue un firme defensordel liberalismo y detractor de la inversión del estado en la vida social

9. ¿Cuáles eran los ambiciosos intentos de Spencer? R= sistematizar todo el conocimiento dentro del marco de la cienciamoderna y especialmente en términos de la evolución

10. ¿Qué era lo que afirmaba Herbert Spencer ante los cambios de una sociedad? R= que no era necesario ser muy crítico con los acuerdos sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbert Spenser Y Carlos Marx
  • cuestinario
  • CUESTINARIO
  • cuestinario
  • Cuestinarios
  • cuestinario
  • cuestinario
  • cuestinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS