Cuestinario sobre fluidos y simbologia
Estudio de los fluidos en movimiento y es una de las ramas más complejas de la mecánica.
2. ¿Qué propiedades están involucradas en el flujo de fluidos?Viscosidad, densidad, densidad relativa, volumen específico, peso específico.
3. De las unidades y la definición de densidad, viscosidad, peso específico, tensión superficial.
Densidad:propiedad distintiva de los fluidos. Está ligada a la resistencia que opone un fluido a deformarse continuamente cuando se le somete a un esfuerzo de corte. En unidades SI es 1kgf.
Densidad: cantidad demateria por unidad de volumen de sustancia. En unidades SI es kg/m3.
Peso específico: corresponde a la fuerza con que la tierra atrae a una unidad de volumen. En unidades SI es N/m3.
Tensiónsuperficial: cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.
4. Diga que es el número de cedula en tuberías y de donde se obtiene.
Los números de calibre estánrelacionados con la presión de operación permisible y con la tensión permitida del acero en la tubería. El intervalo de número de calibres va de 10 a 160, y los números más grandes indican un espesormayor en las paredes del tubo.
5. Diga el funcionamiento de las válvulas y los accesorios.
Válvula de globo: se utilizan para regular o controlar el flujo en una tubería, aunque producen pérdidasde carga muy alto.
Válvula de compuerta: se utilizan para aislar el flujo, o sea, abiertas o cerradas totalmente.
Válvula de bola: desempeña una función modular de encendido y apagado.Válvula de aguja: permiten estrangulación exacta de volúmenes pequeños.
Válvula check: se utilizan para dejar pasar el fluido en un solo sentido.
Cople: unen dos tramos de tubería, se usan en tuberíasde diámetro pequeño.
Niple: une un accesorio con una tubería.
Tuerca unión: permiten la unión de una tubería con una mejor manipulación que la de un cople.
Bridas: se utilizan para...
Regístrate para leer el documento completo.