cuestinario

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Administración del procuramiento del proyecto
Incluye los procesos requeridos para la adquisición de bienes y servicios ya sean uno o muchos serán referidos como el producto. La administración delprocuramiento del proyecto esta discutida desde la perspectiva del comprador en la relación comprador-vendedor. La relación comprador-vendedor puede existir a muchos niveles en un solo proyecto.Algunos de los procesos de la administración del procuramiento del proyecto son:
La planeación de la procuración
Es el proceso de identificar que necesidades del proyecto pueden ser mejor cumplidas alprocurar productos o servicios de afuera de la organización ejecutora. La planeación de la procuración deberá incluir también la consideración de potenciales subcontratistas, en particular si elcomprador desea ejercitar algún grado de influencia o control sobre las decisiones de subcontratación.


Planeación de la solicitación
Involucra preparar documentos que son necesarios para soportar lasolicitación.

Solicitación
Involucra obtener la información (licitaciones y propuestas) de los vendedores potenciales sobre como las necesidades del proyecto se pueden cumplir. La mayor parte delesfuerzo real en este proceso es gastada por los vendedores potenciales, normalmente sin costo para el proyecto.

Selección de fuentes
Involucra el recibo de licitaciones o propuestas y laaplicación de criterios de evaluación para seccionar a un proveedor.
Este proceso es raras veces directo:
-El precio puede ser el factor determinante para un articulo común, pero el precio propuesto másbajo puede no ser el costo más bajo si el proveedor no es capaz de entregar el producto en el tiempo requerido.
-Muchas veces se requieren múltiples fuentes para productos críticos.

Administracióndel contrato
Es el proceso de asegurar que el desempeño del vendedor cumplirá con los requerimientos contractuales. En los grandes proyectos con múltiples proveedores de productos o servicios, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTINARIO
  • Cuestinarios
  • cuestinario
  • cuestinario
  • CUESTINARIO
  • cuestinario
  • cuestinario
  • cuestinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS