Cuestinario
El recurso no es del gobierno, es de la nación, dijo al afiliarse al movimiento que busca ser partido.
Claudia Herrera yAlma Muñoz
Publicado: 08/01/2013 12:27
México, DF. Al afiliarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, planteó que defenderá el petroleo y evitará losaumentos de impuestos que pretende efectuar la "pandilla de rufianes" del gobierno.
"Si no hay cambio de régimen no vamos a encontrar la salida. como pueblo", expresó.
En la esquina de Francisco I.Madero y la Plaza de la Constitución arrancó el proceso de afiliación en busca de que Morena obtenga el registro como partido político.
"Vamos a defender el petroleo", indicó el tabasqueño, lo quegeneró aplausos. "El petróleo no es del gobierno, es de la nación. Es del pueblo de México".
En cuanto a los planes para incrementar los impuestos dijo: "si quieren dinero que combatan la corrupción,que (Enrique) Peña no viaje en un avión que cuesta millones de pesos".
Llamó a emprender una lucha pacífica y no caer en provocación. "Los conocemos, son halcones y le vamos a sacar la vuelta a laviolencia", porque de lo contrario ésta se perpetúa y no se destruye.
Con el puño en alto, decenas gritaban: "Es un honor estar con Obrador".
En su discurso afirmó que el actual régimen sólobeneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento del pueblo.
Dijo que en 30 días quedó demostrado que este gobierno significa más de lo mismo y que la situación del país no ha mejorado."Nooooo", gritaron algunos.
Prevalece la misma política económica que privilegia la especulación financiera y desalienta la actividad productiva.
Recordó que en 30 días aumentó la gasolina 20 centavospor litro, y eso desgraciadamente significa carestía y pobreza para la mayoría de los mexicanos.
A las 11:19 horas López Obrador quedó afiliado acompañado de Martí Batres, presidente de Morena....
Regístrate para leer el documento completo.